El centro de extensión universitaria de Villa Gesell inicia sus actividades

Las actividades en el centro de extensión universitaria que la UNMdP creó en Villa Gesell comenzarán este lunes. Será en el centro universitario local ubicado en Paseo 113 y avenida 3.

El espacio académico de formación y capacitación depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El mismo tiene como objetivo generar un nuevo ámbito de articulación entre la institución y la comunidad.




Además, busca impulsar la formación y capacitación de geselinos y geselinas, con la educación como herramienta generadora de oportunidades y equidad.

Según informaron desde la municipalidad de Villa Gesell, el centro de extensión universitaria comenzará a atender de forma presencial este 11 de julio. Será los lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas.

 

 

Sobre la extensión universitaria

Los centros de extensión universitaria son espacios de articulación que buscan propiciar el acceso a la educación superior.

La conformación de uno de ellos en Villa Gesell es un paso histórico en el distrito; y permitirá el acceso a carreras y otras actividades educativas y de investigación en el territorio. 

 

extensión universitaria Villa Gesell

 

Para llevar adelante esta iniciativa, el intendente Gustavo Barrera y el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti;, firmaron un convenio. De esta forma, Villa Gesell se sumó como sede para acercar la universidad a la comunidad local.

En la actualidad existen once centros de extensión dependientes de la UNMdP. Siete se encuentran en la periferia de Mar del Plata y otros cuatro en ciudades cercanas, experiencia que pretende ampliarse a otras localidades de la zona.




Lo más visto