Los pasos a seguir en La Costa para abrir el primer edificio universitario

Luego del anuncio oficial de la tenencia del inmueble donde funcionará el primer edificio universitario de La Costa, el intendente Cristian Cardozo recorrió las instalaciones ubicadas sobre la esquina de calle 36 y 3 de Santa Teresita, donde se trabajará en la recuperación del espacio.

“Ingresamos por primera vez luego de adquirir las llaves y hacer los primeros pasos administrativos. Ya estuvimos hablando con los arquitectos para ver cuáles son las proyecciones del lugar, viendo cómo están las condiciones edilicias para ver qué habría que hacer para adaptarlo”, señaló Cardozo sobre su visita.

 

Cardozo al visitar las instalaciones en Santa Teresita donde se abrirá el primer edificio universitario del partido de La Costa.

 

El jefe comunal aprovechó para destacar el trabajo que se realiza desde la gestión para impulsar y acompañar el desarrollo educativo de La Costa, donde la población crece continuamente año tras año con una demanda para instruirse y capacitarse que no se detiene.

“Cuando uno mira hacia atrás la apuesta a la educación comenzó hace algunos años y ha crecido mucho. Actualmente tenemos más de 40 carreras universitarias en el partido, como las de la Universidad Atlántida Argentina que tiene una buena cantidad de carreras en oferta en convenio con la municipalidad”, resaltó Cardozo en ese sentido.




El desarraigo en el partido de La Costa

El intendente costero se hizo tiempo también para recordar su época de estudiante secundario y habló de la importancia de la oferta educativa para los jóvenes: “Me acuerdo cuando egresaba en el año 2000, que no había carreras universitarias en el partido de La Costa, no había posibilidad de desarrollo, y los chicos se iban, terminaban el secundario y se iban”, rememoró el mandatario.

En ese sentido Cardozo ahondó: “Ahora estudiar en La Costa es posible. Creo que este lugar va a ser el que soñamos y el puntapié inicial para que se concreten muchos de los sueños de los costeros y costeras, que puedan desarrollarse muchas familias y nosotros seguir soñando en grande para que tengamos más carreras y animarnos un día a tener una Universidad Nacional Pública del partido de La Costa”, anheló.

Finalmente el intendente explicó: “De la misma forma que gestionamos este edificio vamos a continuar golpeando las puertas para ver qué otras cuestiones le podemos anexar a la educación en el partido de La Costa que nos de un mayor desarrollo”.

 

 

Lo que viene para el edificio universitario en Santa Teresita

Respecto de los pasos a seguir para la concreción de la apertura del edificio universitario, Cardozo detalló que tras tomar posesión del espacio, la comuna ahora deberá “continuar con los procedimientos administrativos vinculados a la inscripción del proyecto en la Escribanía General de Gobierno”.

A continuación, el jefe comunal costero pormenorizó que “se presentará todo el proyecto, los planos arquitectónicos y, a partir de ahí, se dará el comienzo de obra”.




Lo más visto