Comienza la construcción de un nuevo jardín de infantes en Mar del Tuyú

En un trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires y la municipalidad de La Costa, esta semana se iniciará la obra del Jardín de Infantes Nº 920, que estará ubicado en el predio de calle 94 y 5 de Mar del Tuyú.

“Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se lleva adelante un importante trabajo en materia de infraestructura educativa, acompañando el crecimiento poblacional y la demanda de la comunidad”, señalaron desde el municipio.




En esta oportunidad, la secretaria de Educación y Cultura, Amancay López, junto al subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat, y la Inspectora de Educación Inicial, Laura Moramarco, recorrieron el predio donde se concretará la obra.

Allí, los funcionarios destacaron que desde el 2020 se llevaron adelante 70 obras, con intervenciones en todos los edificios escolares. “Actualmente, se ejecutan otras 20 obras de ampliación, refacción y mantenimiento junto a la Provincia”, acotaron.

Respecto a la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 920 de Mar del Tuyú, las gestiones fueron realizadas por la municipalidad de La Costa ante “el crecimiento poblacional y el aumento de la matrícula escolar en todos sus niveles”.

 

 

Cabe recordar que recientemente se anunció la creación del primer edificio universitario del partido de La Costa, un espacio que concentrará toda la oferta educativa de nivel superior del distrito en la calle 36 y 3 de la localidad de Santa Teresita.

Además, en el inicio del ciclo lectivo 2022 se presentó la adecuación del CADU para el funcionamiento de la Escuela Primaria N° 16 de Santa Teresita, que conllevó para el municipio una inversión de más de 7 millones de pesos para acondicionar el predio y cumplir con todas las condiciones de seguridad que requiere una escuela de estas características.

 

Funcionarios locales recorrieron el predio donde se construirá el nuevo jardín.



Lo más visto