Encuentran un cráneo humano en un médano de Mar del Tuyú

Un cráneo humano fue hallado este lunes por una turista en una zona de médanos de la localidad de Mar del Tuyú, en el partido de La Costa. 

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el hallazgo será peritado para intentar identificarlo y establecer si puede realizarse una extracción de ADN para su análisis.




De acuerdo a lo precisado, el cráneo fue hallado durante la mañana sobre la arena por una mujer que pasaba por el lugar, en el cruce de calle 74 y la playa. Cabe recordar que restos similares, de entre 30 y 40 años de antigüedad en este caso, habían sido encontrados a mediados del año pasado en San Clemente del Tuyú.

Fuentes policiales indicaron a la agencia Télam que el cráneo “carecía de mandíbula y no tiene piezas dentales superiores”.

A partir del hallazgo, el resto será peritado por la Asesoría Pericial para establecer la edad, el sexo, y data aproximada, y determinar si se puede extraer el ADN para posteriores cotejos.

 

 

El área en la que fue encontrado el cráneo fue perimetrada y se dispuso un rastrillaje para descartar la existencia de más restos óseos, y se apostó una guardia en el lugar.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del partido de La Costa.

 




Lo más visto