Mar del Tuyú: así se verá el primer hospital veterinario público de la costa atlántica

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió junto al coordinador del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, el reconocido veterinario Juan Romero, los trabajos de construcción del hospital municipal veterinario.

Romero destacó la importancia de esta iniciativa, ya que La Costa “va a ser el primer municipio costero de todo el país con un hospital veterinario público”. “Esto es vanguardia, un cambio de calidad de vida”, sentenció.




La obra se lleva a cabo en un predio de ruta 11, cerca del ingreso a Mar del Tuyú por avenida 58, y una vez terminada se erigirá un edificio de 400 metros cuadrados.

El mismo contará con un área de recepción, consultorios, zona de laboratorio, quirófano, internación y sala de rayos y ecografías.

 

Un diseño con la fachada del futuro hospital veterinario del partido de La Costa.

 

En el marco de la recorrida, de la que también participó Juan de Jesús, el jefe comunal de La Costa anunció que se firmó un acuerdo para realizar junto a la Nación una mayor cantidad de castraciones y sumar capacitaciones.

Además, se abordará un plan de trabajo para el futuro hospital y la reorganización de la tarea que realizan los móviles que recorren los barrios.

 

 

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad, teniendo la premisa de que todos y todas somos parte importante de ella”, agregó el intendente en la obra que se encuentra ubicada sobre la ruta 11.

El espacio se encuentra lindero a los caniles donde se alojan los perros que requieren tratamiento por parte del área de Cuidado Animal y que están en adopción para los vecinos y vecinas que lo dispongan y “enfrenten este acto de amor”, según remarcaron desde el municipio.

 

 

Por su parte, Romero recalcó que “es maravillosa la obra que están llevando adelante” e hizo hincapié en que el partido de La Costa va a ser “el primer municipio costero de todo el país con un hospital veterinario público”. 

Cabe recordar que recientemente el reconocido médico veterinario ofreció, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, una charla abierta con vecinos y vecinas sobre tenencia responsable de mascotas y otras temáticas vinculadas a la transmisión de zoonosis y la importancia de la vacunación antirrábica.



 

Lo más visto