El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal ‘Mi Salud Digital’, un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario.
Kicillof realizó el lanzamiento de la nueva herramienta desde el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata, donde además inauguró un centro de simulación para fortalecer la formación de estudiantes y trabajadores.
Sobre el nuevo portal bonaerense ‘Mi Salud Digital’
El nuevo portal facilitará el acceso a la información y la organización del primer contacto con el sistema de salud.
Según detallaron las autoridades, se puede acceder a 72 hospitales de la provincia en los que hay disponibles 12 mil turnos por semana.
En ese sentido, el portal permitirá sacar y modificar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría; y visualizar la cartilla de efectores de salud provinciales con información de contacto y geolocalización.
Además, dispondrá de un chat-bot con información sobre cuidados sanitarios; asistencia para la gestión de trámites a través de teleoperadores; y visualización de registro de vacunas y recetas electrónicas emitidas.
HSI: una historia de salud integrada para el territorio bonaerense
La palabra de Kicillof y Kreplak
En primer lugar, al hacer uso de la palabra, el gobernador subrayó la participación e inversión del Estado en el sistema de salud público.
“Estamos presentando avances que son el resultado de la inversión pública y la planificación del Estado para mejorar el sistema de salud. Sabemos que hay muchas falencias, pero no se van a arreglar con un mensaje en las redes sociales: se requiere de trabajo y esfuerzo para abordar problemas estructurales que se han acumulado durante muchos años”, expresó el mandatario.
“Hay muchos municipios de la provincia de Buenos Aires en los que el único prestador de salud es el Estado: cuando hablan de destruirlo, hablan de abandonar, desertar y dejar a la intemperie a millones de bonaerenses”, resaltó Kicillof a continuación.
Después de eso añadió: “El mercado solo llega donde hay un negocio rentable y nosotros no nos quejamos: trabajamos para que todos y todas puedan contar con un Estado presente, que brinda prestaciones de calidad con la más alta tecnología”, sentenció.
A su turno, el ministro Kreplak también recalcó lo trascendental del aporte del sector público en el sistema de salud provincial.
“Estas inversiones son el resultado de mucho esfuerzo sobre dos ejes que hemos establecido como prioritarios para pensar nuestro sistema de salud: la calidad y la accesibilidad”, sostuvo el funcionario.
“Tenemos una agenda de trabajo destinada a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses y, para eso, necesitamos que la salud pública sea de máxima calidad, innovación y tecnología”, agregó el ministro.