De Jesús anunció aumento del 25% para municipales de La Costa

El intendente el partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo aumento para los trabajadores municipales. Será del 25% sobre los salarios básicos de marzo, por lo que se cobrará a comienzos de abril.

“Esta suba del 25% se aplica sobre el incremento otorgado en enero –también del 25%-, dando como resultado una mejora acumulada del 56% en lo que va de 2024”, destacaron desde la gestión. 


Cabe recordar que, de forma adicional, el municipio ya había dispuesto un aumento del 100% en las asignaciones familiares y del 200% en las ayudas escolares. En ambos casos, desde febrero.

De Jesús dio a conocer la novedad en el hall central del palacio municipal, acompañado por su gabinete y ante las y los trabajadores que se acercaron a escucharlo. “En un momento de incertidumbre, queremos traer algo de certidumbre”, comenzó el intendente. 

 

Aumentan asignaciones familiares y escolaridad para municipales de La Costa

 

Asimismo, destacó que se adoptó “un mecanismo para vincularnos con los trabajadores y representantes de los estamentos que tiene la municipalidad, que es el sistema de comunicación cara a cara”.

“En otros momentos planificábamos todo el año cómo iban a evolucionar los salarios. Esta vez lo tenemos que seguir mes a mes”, explicó. 

Por otra parte, señaló que la provincia de Buenos Aires “dio a sus trabajadores un aumento del 25% en enero y ahora en marzo, un 13,5%”. “Nosotros pudimos llegar a un poco más”, resaltó el intendente de La Costa respecto al aumento para los municipales.

 

La Costa

 

Extensivo a jubilados

Por su parte, la secretaría de Hacienda, Economía y Planificación Económica, Elizabeth Becht, recalcó que el aplicar los aumentos en el básico “es una decisión del intendente”.

Esto implica que el incremento se haga extensivo a los jubilados. “Es una deuda que tenemos y una necesidad de recomponerles el salario a ellos”, agregó.

Asimismo, Brecht explicó las particularidades en el sector de la carrera médico-hospitalaria. “Si bien la pauta se termina de definir en agosto/septiembre, ya en enero lo hicimos y lo volvemos a hacer ahora como un aumento antes de ese futuro acuerdo que van a tener, que ya se va a ver impactado en este sueldo de marzo”, detalló.

Becht subrayó que estas mejoras salariales son fruto del “esfuerzo de los contribuyentes” ya que “toda la recaudación nuestra viene del cobro de tasas y de servicios”. Además, sostuvo que “es también el esfuerzo del gobernador Axel Kicillof con el cumplimiento y el sostenimiento de la coparticipación”.

 

 

Compromiso

“Sabemos que la recomposición del 25%, sin lugar a dudas, no va a solucionar la economía de los trabajadores y las trabajadoras. Luchamos contra la inflación que es un flagelo, todos sabemos que el salario siempre va atrás”, sostuvo la secretaria de Economía sobre el final. 

En este sentido, enfatizó en que “es el compromiso del intendente y de su equipo trabajar como se ha hecho desde el primer día para mejorar no solo los salarios, sino también las condiciones laborales, las asignaciones familiares y todo lo que haga a que el trabajador y la trabajadora se sientan lo mejor posible”.


Lo más visto