Juegos Bonaerenses 2024: se viene la 33° edición

La edición 2024 de los Juegos Bonaerenses está por comenzar, junto a la ilusión y expectativa de miles de deportistas que comparten la pasión del deporte en la política pública más importante de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la 33° edición de los juegos, que crece a pasos agigantados año a año, con competencias que comenzarán en la etapa municipal, continuarán en la etapa regional y tendrán su desenlace en Mar del Plata con las finales.


Juegos Bonaerenses 2024 con nueva etapa interregional

Desde el área de deportes del gobierno bonaerense adelantaron que próximamente, los y las interesados en participar de todas las categorías, podrán realizar su inscripción.

Además desde este 2024 se disputará una etapa interregional, una nueva instancia que se incorpora a los históricos juegos.

 

 

Más de 455.000 en la última edición

En la edición 2023, los Juegos Bonaerenses alcanzaron un récord histórico de más de 455.000 inscriptos, pertenecientes a los 135 municipios de la provincia.

De ellos, más de 30.000 deportistas accedieron a la etapa final, que tuvo su desarrollo en Mar del Plata y abarcó más de 70 escenarios de la ciudad.

 

Juegos Bonaerenses

Jóvenes de Villa Gesell exhiben sus medallas de la edición 2023 de los Juegos Bonaerenses. (Foto Ricardo Stinco)

 

El medallero de los juegos en el 2023

En primer lugar del medallero se ubicó otra vez el partido de Lomas de Zamora, que se quedó con el primer puesto repitiendo el logro obtenido en 2022.

Después de eso se completó el podio con General Pueyrredón y Quilmes, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por otro lado, el municipio de Salto obtuvo la denominada Copa Comunidad por su desempeño en la competencia, su comportamiento ejemplar y el respeto hacia los demás deportistas, fomentando así los valores del deporte bonaerense.

 

Juegos Bonaerenses: medallero de Villa Gesell, Mar Chiquita, Pinamar y La Costa

 

Más de 100 disciplinas

Con más de 100 disciplinas y una amplia variedad de categorías, los juegos se convirtieron en el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia y uno de los más grandes del país.

El torneo cuenta con deportes para las categorías juveniles, personas con discapacidad, adultos mayores, personas trasplantadas y estudiantes universitarios y terciarios.

Este certamen, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en articulación con el Instituto Cultural, es una propuesta que integra a toda la comunidad de la provincia de Buenos Aires y genera el espacio deportivo y cultural más convocante del país.

 

 

Figuras del deporte en el recuerdo

A través de su historia, los juegos albergaron a deportistas y artistas que se volvieron figuras en sus disciplinas como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Braian Toledo, Sergio “Kun” Agüero, Diego y Gabriel Milito, Milena Salamanca, Abel Pintos y Nahuel Pennisi, entre otros.

Por este importante certamen deportivo ya han pasado a lo largo de su historia más de 20 millones de deportistas.




Lo más visto