Propin presentó una acción de amparo por la tarifa de gas

La abogada Lourdes Villegas, en representación del bloque Propin-1País, se trasladó al Juzgado Federal de Dolores para presentar una acción de amparo por las “arbitrarias resoluciones del Enargas” y la inclusión de Pinamar en la zona fría.

Los incrementos registrados en los últimos meses más el hecho de que el Partido quedó afuera de una recategorización que benefició a municipios cercanos como General Pueyrredon y Mar Chiquita, motivaron la interposición de un recurso ante la Justicia.

El objetivo es que se dicte la medida de “no innovar” hasta tanto haya sentencia definitiva, por ser “arbitrarias las resoluciones del Enargas y del Ministerio de Energía y Minería” y “vulnerar el interés económico de los usuarios, el acceso a un servicio público esencial, con afectación de derechos humanos básicos”.

Asimismo, se pide que Pinamar sea considerado como “zona fría” a los efectos de lograr una reducción en la tarifa del gas natural. De hecho, el intendente Martín Yeza había adelantado que de ser necesario recurriría a la Justicia para remendar esta situación, pero no se conocieron gestiones al respecto.

“Esta acción es otro paso más iniciado por nuestro bloque, el que se agrega a las anteriores acciones y reclamos interpuestos por el Concejo Deliberante ante el Ejecutivo y el Defensor del Pueblo de la Provincia, los cuales lamentablemente no prosperaron”, concluyeron desde Propin.

 

Lo más visto