La tarifa de gas aumenta un 24% promedio

La suba regirá desde este mismo sábado, según anunció el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. El promedio nacional será del 24% para sectores residenciales y comerciales.

El aumento incluye una suba de 10,2% en el precio del gas en boca de pozo, de 3,42 a 3,77 pesos por millón de BTU (unidad térmica británica) y un ajuste parcial, de cerca de 30%, para los servicios de transporte y distribución, de acuerdo a lo informado por Ámbito Financiero.

Según el ministro la factura media mensual para el 51% de los usuarios, ya con impuestos, será de $250 y para otro 20%, menor a $500. Además, indicó que, según el caso, “para los que tengan la posibilidad de reducir un 15 por ciento de gas, el precio puede bajar un 50 por ciento”.

Cabe recordar que el funcionario de Mauricio Macri ya había informado que el Enargas subió el umbral de consumo en la categoría R1, que incluye consumos de hasta 900 m3, en la subzona Bahía Blanca, la provincia de Mendoza y 25 distritos bonaerenses, entre los que no están incluidos Pinamar, Villa Gesell ni La Costa.

Asimismo, el ministro explicó que se acordó “una variación gradual de aumentos que llegaban al 200%” y que “la disminución de subsidios que originalmente terminaba en 2019 tendrá fin en el 2022”.

 

Lo más visto