La playa, escenario perfecto en el inicio de la Semana Santa 2024

La Semana Santa 2024 arrancó con alta demanda turística y este viernes se vivió una jornada de playa estival en las zonas costeras bonaerenses.

Con las ciudades más vinculadas a las procesiones católicas como receptoras de miles de visitantes, la actividad turística se ha reactivado notablemente a pesar de la escalada de precios registrada en los últimos meses.


Mientras los fieles católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo, durante Semana Santa otras personas aprovechan el receso del turismo de cercanía.

Telégrafo salió a recorrer las playas de la ciudad de Villa Gesell este 29 de marzo y retrató en imágenes algunas postales de playa.

 

 

Los establecimientos hoteleros, que hace pocos días preveían una ocupación media en el conjunto, registran un 80% de uso en los principales destinos.

Han sido miles los argentinos que salieron de viaje durante este receso de seis días conformado por los feriados del 1 y 2 de abril.

 

 

La gran diáspora urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires, que duplica la población habitual de decenas de municipios bonaerenses, arrancó el miércoles pasado en la previa del inicio del fin de semana extra largo con miles de autos en las rutas.

Según un análisis de los datos de movilidad que elabora la empresa Aubasa, concesionaria de diversas carreteras de la provincia de Buenos Aires, a lo largo de las últimas 72 horas han sido cientos de miles las personas que se movieron para pernoctar en distintos destinos de la costa atlántica argentina.

 

Registran un promedio de 2.400 autos por hora rumbo a la costa bonaerense

 

¿Cómo sigue el clima en el fin de semana extra largo?

Según la información satelital, durante el fin de semana aumentará la nubosidad en toda la región de la costa atlántica bonaerense.

Además el viento rotará para llegar desde el sector sureste a intensidad entre leve y moderada.

En consecuencia durante sábado y domingo la máxima promedio descenderá con brusquedad y el lunes feriado será un día bien otoñal.


Lo más visto