Los bancos vuelven al horario de atención de 10 a 15
Desde este miércoles 3 de abril y tras el fin del horario de verano que arrancó en noviembre último, los bancos en la provincia de Buenos Aires volverán a la atención al público en el período habitual de 10 a 15.
El cambio de horario no modificará los turnos asignados, ya que los pedidos para el mes de abril se otorgaron según la nueva franja horaria.
El horario de verano, de 8 a 13, comenzó el 21 de noviembre a partir de una medida impulsada desde el gobierno bonaerense desde hace varios años que tiene por objetivo cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas.
Cada municipio tuvo la libertad de adherir a la norma de atención en el horario de los bancos a la cual se sumaron 108 distritos del interior de la provincia.
En consecuencia, respecto al banco Provincia, se anunció para esta semana la unificación de la atención en sus 420 sucursales.
Nueva medida de seguridad para evitar fraudes con tarjetas
Uno de los fraudes más habituales es el robo de datos de tarjetas de crédito y débito y por eso en las últimas semanas desde la Secretaría de Comercio se oficializó un importante cambio a la hora de pagar con tarjetas de crédito y débito.
En primer lugar, la medida reduce la posibilidad del robo de datos y mejora la seguridad a la hora de operar a fin de combatir este tipo de delitos.
🏦 ¡Llega el fin del horario de verano!
📆 A partir del miércoles 03/04 la atención en todas nuestras sucursales vuelve a ser de 10 a 15 h, mirá: https://t.co/w5ZpuqZMmw
🤳 Recordá, además, que este fin de semana largo, y los 365 días del año, podés autogestionar tus…
— Banco Provincia (@bancoprovincia) March 27, 2024
Según señala la nueva norma “los comercios que operen con terminales electrónicas para el pago de las operaciones realizadas en terminales de captura de datos o posnet, deberán poner a disposición del consumidor las mismas de modo tal que, en ningún momento, el titular pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización de la operación”.
Desde los bancos aclararon que hay 180 días para adaptarse a la norma antes de que entre en vigencia.