Vino argentino: el Malbec tiene su día de celebración en varios países
La institución responsable de la promoción del vino argentino en los mercados mundiales, Wines of Argentina (WofA), desarrolla una nueva edición del denominado día mundial del Malbec, la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor alcance internacional que en este 2024 celebra su 14° edición.
El Malbec World Day (MWD) se desarrolla cada 17 de abril orientado en reforzar el posicionamiento de este varietal insignia de Argentina en los mercados clave para la exportación del producto nacional.
Eventos en varios países dedicados al Malbec
Cada año se desarrollan múltiples eventos en las principales capitales del mundo en los que el Malbec argentino es protagonista, desde degustaciones multitudinarias para consumidores, hasta clases maestras especializadas y catas ambulantes para líderes de opinión, prensa y personalidades influyentes, acompañados de los platos más característicos de la gastronomía nacional.
Estas acciones se suman a una serie de activaciones digitales que involucran promociones en tiendas virtuales y campañas de publicidad para seguir conquistando paladares.
El cronograma de acciones delineado por Wines of Argentina contempla más de 20 eventos oficiales en los principales destinos de exportación para el vino argentino: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, China y otros mercados asiáticos y europeos.
Los festejos por el Malbec World Day pueden seguirse en canales digitales mediante los hashtags #MalbecArgentino y #MalbecWorldDay.
Además es posible obtener mayor cantidad de información sobre el día en el sitio oficial https://malbecworldday.com/.
El concepto del día mundial del Malbec 2024
El concepto de este año se encuentra en línea con la sostenibilidad, que constituye uno de los pilares de la estrategia de comunicación de WofA.
Malbec Argentino “Better for the world” (mejor para el mundo), condensa el espíritu de la industria hacia una vitivinicultura más sostenible, más consciente de la necesidad de preservar el entorno, generar un impacto positivo en el medio ambiente, en las sociedades y las economías.
Ahora que la expresión y consistencia del Malbec es sostenida, la mirada de la industria está puesta hacia el futuro, haciendo su aporte por un mundo mejor.
Productores argentinos son cada vez más conscientes de los contextos, del dinamismo de los cambios y del valor y cuidado que ponen los consumidores a la hora de elegir algo que no es sólo una botella, sino toda una decisión con implicancias sobre el bienestar, la salud y el medio ambiente.
Son muchas las bodegas de nuestro país que ya vienen tomando acción en ese sentido a través de la reducción de huella hídrica, políticas de carbono neutral, mejor gestión de residuos y de la energía, economía circular, reducción en el peso de las botellas, y todo a través del Malbec como motor de las transformaciones.
Estudio en la industria vitivinícola: la participación de las mujeres es del 30%
La historia del día mundial del Malbec
Creado por WofA, el festejo del Malbec World Day se inició el 17 de abril del 2011 y logró posicionarse como un hito histórico que marcó un punto de inflexión en la promoción del vino argentino en el mundo y forma parte del calendario de eventos internacionales.
El éxito alcanzado por el MWD llevó a que esta experiencia se replique también puertas adentro de nuestro país, con celebraciones en distintos puntos del territorio nacional.
Esta campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en el marco del plan estratégico vitivinícola (PEVI) 2030.
Debe estar conectado para enviar un comentario.