Policía rural bonaerense: suman 250 agentes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de presentación de 250 nuevos agentes que formarán parte del cuerpo de la Policía Rural bonaerense. Fue en el aeroclub del municipio de Baradero, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso. 

En ese marco, Kicillof destacó que se da así “un paso muy importante al sumar nuevos agentes a un cuerpo que se creó, formó y equipó para dar respuesta a las problemáticas específicas del delito rural”. 


“Se trata de efectivos que fueron reclutados en los pueblos bonaerenses. Conocen las características del territorio y la actividad en los distritos del interior”, agregó. 

Según se informó, los efectivos realizaron su práctica profesional en el Operativo de Sol a Sol. Ahora, se los asignó a tareas del ámbito rural en Baradero y otros municipios de la región. 

 

El gobierno de Kicillof estrecha lazos con Noruega y Francia

 

Al respecto, Alonso señaló que “estamos trabajando para fortalecer la prevención de delitos en el ámbito de la ruralidad”. Esto con “un cuerpo especial que recorre los campos y los lugares más recónditos de la provincia”. 

“Este es el resultado de un trabajo planificado y de un Estado que invierte para lograr un campo y una provincia más segura”, manifestó.

 

Policía rural bonaerense

Kicillof ante los nuevos policías de las fuerzas estatales bonaerenses.

 

Demostración de drones

Durante la jornada, además de presentar a los nuevos agentes de la policía rural bonaerense, se hizo también una demostración de las capacidades de los drones.

Los equipos los adquirió la provincia para fortalecer la seguridad y combatir el delito en el ámbito rural.

 

Se hizo una demostración de drones en Baradero.

 

“Con una inversión muy importante, sumamos también 10 drones y mil camionetas 4×4. Nuestro compromiso está puesto en alcanzar un cambio estructural y permanente en la Policía provincial”, expresó el Gobernador.

Al mismo tiempo, sostuvo que “hoy contamos con los instrumentos necesarios, la tecnología y los efectivos capaces de cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires en ámbitos rurales”.


Lo más visto