Especialistas en salud del sudeste bonaerense se reúnen en La Costa

Este lunes 8 de abril, desde las 10 horas, el partido de La Costa albergará el pre-congreso provincial de especialistas en salud de la Región Sanitaria VIII. El evento se desarrollará en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) en articulación con la municipalidad de La Costa. 


Según se informó, participarán autoridades sanitarias y personal de salud de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga y General Pueyrredón.

También de Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar, San Cayetano, Tandil y Villa Gesell, además del partido de La Costa. 

El objetivo de este encuentro es elaborar una contribución regional para la consolidación del sistema integrado de salud. Esto camino al Congreso Provincial de Salud que realizará el COSAPRO del 2 al 4 de mayo en Mar del Plata.

 

Convocan en La Costa a participar de los talleres gratuitos de circo y acrobacia

 

Rondas de intercambio

En este marco, habrá mesas de trabajo para debatir diversos ejes temáticos y avanzar en propuestas que se presentarán al cierre de la jornada. Se invita a trabajar en las siguientes rondas de intercambio:

  1. Construcción de redes: Desde la atención primaria de la salud (APS) hasta la derivación por niveles de complejidad.
  2. Financiamiento: Integración para servicios más eficientes. Recupero de costos.
  3. Salud digital y teleconsulta: Una estrategia para el acceso a especialistas.

 

precongreso salud La Costa

El pre-congreso de salud de la Región Sanitaria VIII se realizará n La Costa,

 

Congreso de Salud 2024

Desde la organización se recordó que ya se pueden presentar trabajos para el Congreso Provincial de Salud de este año.

En la nueva edición del COSAPRO todos los autores y autoras deberán estar pre inscriptos desde https://sistemas.ms.gba.gov.ar/picosapro/public/index.php

Cada trabajo podrá tener hasta ocho autores o autoras. Es requisito que al menos uno o una presente el trabajo en el formato indicado (autor referente) y se encuentre presente el día de la entrega de premios en el Congreso, el día 4 de mayo de 2024.

En tanto, Cada autor o autora no podrá participar en más de dos trabajos presentados. Para registrarse deberán ingresar a https://sistemas.ms.gba.gov.ar/trabajoscosapro/public/index.php/




Lo más visto