Lanzan una camiseta de Argentina en homenaje a los 40 años de la LNB

Tras haber lanzado la camiseta homenaje a los 20 años de la medalla de oro en básquetbol de Argentina en los Juegos Olímpicos de 2004, la compañía Kelme presentó una nueva línea de indumentaria para la selección nacional dedicada esta vez a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que en este 2024 cumple 40 temporadas de actividad.

La máxima competencia del básquet profesional argentino atraviesa en la presente temporada 2024 sus cuatro décadas de ediciones consecutivas: su primer partido se disputó el 26 de abril de 1985.


Así es la nueva camiseta de la selección argentina de básquetbol

En consecuencia de la fecha aniversario, la firma deportiva de origen español que viste al equipo argentino diseñó una camiseta azul con un logo alusivo que se ve reflejado en la espalda en dos tonos de color.

Además de la nueva camiseta, el conjunto deportivo se completa con un pantalón también de color azul.

 

 

En homenaje, tres campeones de la LNB

Entre los jugadores del seleccionado mayor masculino que participaron de la producción audiovisual de la nueva camiseta se destaca el base Facundo Campazzo.

Nacido en Córdoba, el actual jugador del Real Madrid y ex NBA, es ídolo de Peñarol de Mar del Plata, club con el que ganó cuatro títulos de la LNB: en 2009/10, 2010/11, 2011/12 y 2013/14.

 

 

También formó parte de la promoción Gabriel Deck, campeón de la LNB con dos equipos distintos y compañero de Campazzo en el Real Madrid.

En primer lugar el santiagueño alzó el título en 2014/15 con un conjunto de su provincia: Quimsa.

Después de eso se coronó en la LNB durante dos temporadas consecutivas: 2016/17 y 2017/18 en San Lorenzo de Almagro.

 

A 20 años del oro olímpico en básquet: la selección argentina tiene nueva camiseta

 

Del mismo modo hubo otro jugador de la selección que supo ser campeón de la Liga Nacional de Básquetbol y que participó del comercial: Nicolás Brussino.

Con actualidad en el básquet español, el nacido en la provincia de Santa Fe se consagró en la LNB con Regatas de Corrientes en 2012/13.




Lo más visto