Campazzo da el salto a la NBA: jugará en los Nuggets de Denver

El base argentino Facundo Campazzo, multicampeón con Peñarol de Mar del Plata años atrás y desde donde pasó a jugar en el Real Madrid de España, donde también resultó figura y cosechó 11 títulos, acordó su desembarco en el básquetbol nortamericano.

Así lo divulgó inicialmente el periodista especializado Marc Stein, del New York Times, quien detalló que el cordobés, de actuales 29 años, fichó por dos años para el equipo de la ciudad de Denver, los Nuggets.

 

Campazzo durante su participación en el mundial celebrado en China en 2019, donde brilló y fue subcampeón.

 

Desde el retiro de Manu Ginóbili en 2018 que no hay argentinos en la NBA. La noticia de Campazzo se conoce tras un draft que días atrás se volvió histórico para el básquetbol argentino con la selección de Leandro Bolmaro, actual jugador del Barcelona, y quien también jugará en el futuro en el país norteamericano.

Denver es una de las franquicias más poderosas de la actualidad: fue finalista de la conferencia Este de la NBA en la pasada temporada, donde perdió la definición frente a Los Angeles Lakers, que luego superaría en las finales a Miami Heat.

 

 

Campazzo será el décimo segundo jugador en desempeñarse en Estados Unidos: antes lo hicieron Juan Ignacio Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Luis Scola, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Nicolás Brussino, Nicolás Laprovittola y Patricio Garino.

Aún resta darse a conocer la confirmación oficial del traspaso y cuál será el salario que percibirá Campazzo, que abonará seis millones de dólares para salir del Real Madrid. Las rúbricas de los nuevos contratos de la NBA recién pueden realizarse a partir de este domingo 21 de noviembre a partir de la hora 12 de la zona este estadounidense.

 

Lo más visto