Realizan diversas obras en el espacio público de San Clemente del Tuyú

Operarios de la municipalidad de La Costa trabajan durante este mes de abril en el espacio público de las distintas localidades del distrito y, específicamente, en San Clemente del Tuyú, realizan diversas tareas para dar una solución a la problemática hídrica de la localidad.

El secretario de Gobierno de la comuna, Gustavo Caruso; junto al director del área de servicios públicos, Oscar Zueta; y la delegada del municipio en San Clemente del Tuyú, Cristina Guerrero, recorrieron las distintas obras en ejecución.




Intervenciones hídricas en San Clemente del Tuyú

“Estamos en la avenida I, con intersección de avenida III y calle 7, donde se detectó, haciendo la limpieza, que se había desmoronado una parte de un hormigón que se hizo hace muchos años. En este momento se planificó hacer una conexión con caños para que funcione normalmente y se pueda sacar toda el agua que se acumula los días de lluvia en avenida III y que llega directamente hasta la avenida I y avenida Naval, donde está el canal que tiene escurrimiento natural el agua”, explicó Caruso al respecto.

En consecuencia las autoridades estiman que con esta obra se resolvería el problema de inundación de esta zona.

Además, personal municipal comenzó a trabajar también en la avenida II, levantando las acequias.

 

Con obras hídricas las autoridades costeras buscan solucionar las inundaciones en San Clemente del Tuyú.

 

“El programa que ha planificado el área de obras públicas es la restauración, el funcionamiento y la optimización de todas las acequias de San Clemente del Tuyú para resolver la problemática de la inundación”, apuntó Zuetta.

Al referirse a la situación de la avenida III, el funcionario manifestó: “Acá puntualmente lo que ha pasado es el efecto de estos enormes pinos, muy bellos pero las raíces han colapsado contra el hormigón, lo rompieron, entonces el agua no corría, el bypass con caños va a permitir que el agua siga corriendo hasta avenida Naval y seguramente restaurando cada una de las acequias se va a ir viendo cada estrategia que haya que tener para resolver y que el agua escurra normalmente”.

 

Ejecutan obras en San Clemente del Tuyú con el fin de entubar un arroyo

 

En busca de embellecer el espacio público

Caruso dio detalles, además, de otra serie de trabajos que se están llevando adelante en el espacio público de la localidad.

“Se ha contratado un hidro elevador de gran altura para pintar todas las columnas de alumbrado público de toda la entrada de San Clemente. Esto va a ser integral en toda la localidad”, señaló el funcionario en ese sentido.

 

Arrancó en San Clemente del Tuyú un trabajo para pintar todas las columnas de alumbrado público.

 

Por otra parte, se está haciendo un importante trabajo en la terminal de ómnibus donde se está restaurando toda la parte del ala oeste de la avenida Naval, cortando el pasto, sacando los montículos, podando y retirando de la vía pública todos estos elementos que afean la localidad.

“Esta gestión se ha puesto las pilas para poner a San Clemente del Tuyú como todos aspiramos, pero también le pedimos a los vecinos que nos acompañen, no dejando autos abandonados en la vía pública, no dejando elementos obsoletos porque eso afea. Decirles también que, si tienen alguna inquietud, que se acerquen a cualquiera de las delegaciones, que lo planteen, que hablen en la delegación”, indicó Caruso.

 

La Costa

 

Animales sueltos

Más allá del trabajo en el espacio público de San Clemente del Tuyú, se comenzó con un operativo de confiscación de animales sueltos, particularmente caballos.

“San Clemente del Tuyú tiene mucha cantidad de caballos, que en verano se utilizan para el alquiler y en invierno se utilizan para trabajar con los carritos. Le pedimos a los propietarios de esos caballos que no los dejen sueltos a la noche como está ocurriendo, porque rompen los canasteros, rompen las bolsas de basura, se comen las plantas, andan por el centro y constituyen un peligro y riesgo para el transeúnte”, manifestó Caruso.

Ante esto, los animales son trasladados al aeródromo de Santa Teresita donde hay un espacio especial para alojarlos y los propietarios tienen que acercarse para pagar la multa correspondiente y recuperar el animal.

“Le pedimos encarecidamente que los tengan encerrados como corresponde y no soltarlos en invierno para que se alimenten comiendo pasto del resto de la ciudad porque es peligroso. Si uno tiene un caballo tiene que tener la responsabilidad social de cuidarlo, alimentarlo y sino no tiene que tenerlo”, finalizó Caruso.




Lo más visto