Municipales de Pinamar llegan a un nuevo acuerdo paritario

Los trabajadores municipales de Pinamar llegaron a un nuevo acuerdo paritario con el Gobierno local para el período correspondiente al mes de febrero. Cabe recordar que para enero y acorde la inflación, ya se había cerrado una suba inicial del 20,6%.

Ahora, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar acordó con el Ejecutivo un nuevo tramo de la paritaria y volverá a reunirse el lunes para la revisión inflacionaria de marzo.


En concreto, los municipales recibirán en la tercera semana de abril un bono no remunerativo del 13,2% sobre el básico actual. Además, tanto en mayo como en junio volverán a percibir bonos no remunerativos por el mismo monto (13,2).

Por otra parte, se prevé un aumento al básico de un 13,2% para el mes de junio de 2024. Se trata del porcentaje que surge como dato del Indec correspondiente a la inflación de febrero.

 

Ante los recortes de Milei, intendentes de la UCR piden más asistencia de Kicillof

 

En el marco del acuerdo paritario de los municipales de Pinamar, se estableció que la diferencia que surja entre el pago del SAC (aguinaldo), el blanqueo propuesto y los arreglos paritarios concretados posteriormente, “serán abonados mediante un bono de compensación SAC sobre todo concepto”.

Igualmente, se dejó expresamente aclarado que los acuerdos corresponden “únicamente sobre paritaria directa”.

Como ya se mencionó, los representantes del STMP y el Ejecutivo local volverán a reunirse este lunes para analizar cómo abordar la inflación de marzo. El dato los difundirá este viernes el Indec.

 

Pinamar




Lo más visto