Ante los recortes de Milei, intendentes de la UCR piden más asistencia de Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes en La Plata una reunión con 25 integrantes del foro de intendentes e intendentas de la UCR en un encuentro en el que estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y en el cual se abordó el impacto de los recortes propinados por la gestión de Javier Milei.

La reunión tuvo lugar luego de una solicitud cursada semanas atrás por los intendentes radicales que, faltos de fondos por los recortes nacionales, requieren ahora una mayor ayuda del gobierno de Kicillof.




Salud pública bajo la lupa

Durante el cónclave político los jefes comunales expresaron su preocupación por la situación que atraviesa el sistema de salud en sus municipios debido al incremento de los precios de medicamentos e insumos médicos, una situación que ya había sido advertida en enero pasado en Santa Clara del Mar durante el encuentro que Kicillof mantuvo con mucho de ellos.

Además las partes trataron también los asuntos vinculados a la migración de numerosos vecinos desde el sistema privado al sistema público de salud.

 

 

La obra pública, el otro pedido de asistencia

Por otro lado los intendentes e intendentas de la UCR recalcaron la necesidad de que continúe la obra pública provincial teniendo en cuenta la paralización de la obra pública nacional ante el rol clave que esta cumple en la generación de empleo local.

“El gobierno nacional ha paralizado la obra pública y cortado drásticamente las transferencias a las provincias: el ajuste que está llevando adelante ya impacta en cada municipio en el que cierran las pymes y se deterioran los ingresos”, advirtió Kicillof.

 

Ventas de insumos para la construcción registran en 2024 una baja del 31,6%

 

“Nosotros no vamos a apoyar ningún tipo de recorte”, aclaró de inmediato el gobernador.

Después de eso Kicillof agregó: “Quienes coincidimos en que lo que necesitan nuestros vecinos y vecinas es más empleo, salud y educación pública, debemos trabajar en conjunto para dar respuestas más allá de nuestras diferencias”.

 

Kicillof intendentes radicales abril 2024

Kicillof y su gabinete en La Plata al recibir a los intendentes de la oposición.

 

Los intendentes radicales que se reunieron con Kicillof

En la reunión estuvieron presentes las y los intendentes de Monte, José Castro; de General Alvear, Ramón Capra; de Lobería, Pablo Barrena; de Lezama, Arnaldo Harispe; de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; de Balcarce, Esteban Reino; de Rojas, Román Bouvier; de Gonzales Chaves, Miriam Gómez; de General Viamonte, Franco Flexas; de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat; de Saladillo, José Luis Salomón; de Maipú, Matías Rapallini; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach; de Pellegrini, Sofía Gambier; de Tres Lomas, Luciano Spinolo Sayago; de General Lavalle, Nahuel Guardia; de General La Madrid, Martín Randazzo; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de Rauch, Maximiliano Suescun; de General Madariaga, Carlos Santoro; de Magdalena, Lisandro Hourcade; y de General Arenales, Érica Revilla.

Junto a Kicillof se presentaron la jefa de asesores del mandatario, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Javier Alonso; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.




Lo más visto