Estudian la distribución y abundancia de la corvina rubia en bahía Samborombón

Desde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) pusieron en marcha una campaña exploratoria sobre la distribución y abundancia de juveniles de corvina rubia (Micropogonias furnieri) en ríos y canales de la bahía Samborombón.

A través del técnico Juan Manuel Salvador como jefe científico, la campaña que se inició este 11 de abril tendrá siete días de duración.




El trabajo del Inidep tiene como objetivo principal determinar la presencia y distribución de los primeros estadios de corvina rubia en los canales afluentes a la citada bahía.

Además, los investigadores y técnicos buscarán ajustar las técnicas para la realización de lances de pesca en ríos y canales desde tierra.

 

Inidep: denuncian falta de presupuesto y despidos ante la legislatura bonaerense

 

En consecuencia se estimará la presencia y densidad de las diferentes especies de peces costeros y su relación con variables oceanográficas.

Del mismo modo se registrarán datos de salinidad y temperatura en bahía Samborombón, como así también se detectarán indicadores de estrés ambiental en relación a la condición nutricional y el consumo de microplásticos de los juveniles de corvina rubia.

 

 

Cabe destacar que el área de trabajo incluye a los ríos y canales de marea comprendidos entre Punta Rasa y Punta Piedras.

En la misma se efectuarán 11 estaciones generales distribuidas río arriba abarcando las tres zonas de estudio, según las condiciones meteorológicas.




Lo más visto