Irán lanza una ofensiva bélica sin precedentes contra territorio de Israel

Irán concretó este sábado una ofensiva bélica sin precedentes contra territorio de Israel en una represalia al asesinato de siete mandos miliares en la embajada iraní en la ciudad de Damasco, capital de Siria, tras un ataque israelí similar al sucedido en enero pasado que amplificó el conflicto militar en toda el oeste del continente asiático.

Irán ha lanzado drones y misiles contra Israel y en Jerusalén se registraron varias explosiones que hicieron temblar los cristales de las ventanas de los edificios.




El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó al gabinete de guerra, y también lo hiso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien mantuvo una reunión con sus consejeros de seguridad.

Además, Netanyahu se dirigió a la población israelí para asegurar que su país está preparado “para cualquier escenario” y le pidió que siga las instrucciones del ejército.

 

 

En consecuencias, las fuerzas armadas han exhortado a los vecinos de Golán y del sur del país a que vayan a los refugios si es que oyen alarmas antiaéreas.

Del mismo modo Netanyahu decretó la cancelación de las actividades educativas en todo el país y la limitación de las reuniones.

 

Irán acusa a Israel de un ataque mortal en Siria y el conflicto en Gaza se amplifica

 

La ofensiva de Irán con drones y misiles sobre territorio de Israel tuvo lugar horas después de que integrantes de la denominada guardia revolucionaria iraní abordaran un barco vinculado a un empresario israelí con 25 tripulantes.

Este conflicto directo entre Irán e Israel se da en el marco de la caótica situación que se vive en Gaza desde octubre pasado tras el ataque de la milicia palestina Hamás a Israel, un escenario bélico que se multiplicó por la región oeste de Asia luego de que el ejército hebreo concretara una incursión en la ciudad de Damasco, la capital de Siria, y asesinara a integrantes de las fuerzas armadas de Irán.




Lo más visto