Agricultura orgánica: Jairo Restrepo da una conferencia gratuita en Vidal

El reconocido maestro de la salud del suelo, Jairo Restrepo -formador de agricultores en todo el mundo- llega a la Argentina y dará un curso presencial arancelado y una conferencia gratuita en Coronel Vidal. Ésta última se realizará el martes 30 de abril a las 18 horas y requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados.

El encuentro tendrá lugar en el centro Cultural Oscar Sestelo, ubicado en General Paz 360. Los interesados en participar deben completar un formulario online para reservar su lugar.


Además de la conferencia gratuita, Restrepo dará un curso denominado “El ABC de la Agricultura Orgánica” el 1, 2 y 3 de mayo. Será en la Escuela Quinta Esencia de Coronel Vidal.

En este marco enseñará recursos para generar suelos sanos y propiciar los mejores cultivos, como así también la teoría y la producción de abonos orgánicos, bio-preparados y caldos minerales. Toda la información está en https://www.quintaesencia.org.ar/el-abc-de-la-agricultura-organica/

Por otra lado, la inscripción a la conferencia gratuita del 30 de abril -con cupos limitados- se realiza a través del siguiente formulario https://forms.gle/vDxdCXPwcddwqeJn7.

 

Festival de cine ‘Arbolito’ en Mar Chiquita: se viene en mayo la 3ª edición

 

Sobre Restrepo

Jairo Restrepo Rivera es ingeniero agrónomo y conferencista técnico a nivel mundial, y estará desde finales de abril en Coronel Vidal. 

Nació en Colombia y se naturalizó en Brasil, y es un reconocido formador de agricultores. Su figura repercutió técnicamente a nivel mundial en todos los procesos para el desarrollo de la agricultura orgánica en más de 30 países. Se aboca principalmente al desarrollo de técnicas de fertilización y nutrición orgánica en diferentes cultivos. También a la recuperación, conservación de suelos, diagnóstico y planificación de procesos de transición hacia la agricultura orgánica.

 

Jairo Restrepo

Jairo Restrepo dará una conferencia gratuita y un curso arancelado en Coronel Vidal.

 

El ingeniero es promotor incansable para lograr al máximo la independencia de recursos externos e insumos en todos los procesos productivos en el medio rural, especialmente a nivel del campesinado en América Latina. 

En la actualidad, fuera de continuar con los procesos de capacitaciones prácticas directamente en el medio rural con los productores, divulga y asesora públicamente diferentes formas y procesos en la elaboración de insumos para la fertilización y nutrición de cultivos a pequeña y mediana escala.


Lo más visto