Festival de cine ‘Arbolito’ en Mar Chiquita: se viene en mayo la 3ª edición

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Mar Chiquita preparan lo que será la tercera edición del festival de cine ‘Arbolito’, surgido en 2021 con notable éxito en Coronel Vidal y con continuidad en el verano del 2023 en Santa Clara del Mar también con enorme convocatoria.

El encuentro cinematográfico se desarrollará en esta oportunidad en ambas localidades, tanto en Coronel Vidal como en Santa Clara del Mar, del 6 al 12 de mayo.




De carácter abierto y gratuito a toda la comunidad, el 3° festival de cine regional ‘Arbolito’ invita a cinéfilos, curiosos y habitantes de la zona a disfrutar de contenidos únicos que expresan la categoría y nivel de los autores regionales.

Serán los cines de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar donde se proyectarán las producciones culturales, educativas y artísticas que caracterizan a la comunidad del partido de Mar Chiquita y la zona.

 

Lanzan una formación con perspectiva gerontológica en Mar Chiquita

 

Sobre el festival de cine ‘Arbolito’

‘Arbolito’ es un festival de cine con plena impronta marchiquitense que busca valorar y resaltar la capacidad y calidad de obra de los creadores de contenidos audiovisuales del partido.

Además incluye a la comunidad educativa local que trabaja con entusiasmo durante los ciclos lectivos a través de la escuela municipal de cine de Mar Chiquita lanzada tiempo atrás y el taller ‘Escuela, cámara, ¡acción!’ que se dicta en las escuelas públicas del partido.

 

Placa Mar Chiquita

 

Secciones y participantes de la 3ª edición

En primer lugar, el festival está compuesto por la sección competitiva “Raíces”, en la que compiten seis películas de creadores marchiquitenses.

Después de eso se desarrolla la sección no competitiva “Semillero” la cual se comporta como un espacio de exposición y muestra de obras realizadas por escuelas invitadas de la región.

 

Festival de Cine Arbolito

Las estatuillas representativas de los premios del festival de cine Arbolito.

 

La edición 2024 de ‘Arbolito’ contará con la participación de la UNMdP, la escuela de arte ‘Martín Malharro’, Enerc (MdP), Facultad de Arte (Unicen en Tandil) y el grupo de producción de cine comunitario ‘Maipú Cine’.

También se pondrán en pantalla las realizaciones de los citados espacios de formación, la escuela municipal de cine de Mar Chiquita y el taller “Escuela, cámara, ¡acción!”.




Lo más visto