Festival de cine ‘Arbolito’: la segunda edición se realiza en Santa Clara del Mar

Los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero se llevará adelante la segunda edición del festival de cine regional ‘Arbolito’ en la localidad de Santa Clara del Mar.

El evento es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad de Mar Chiquita en un trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.



Con el festival se busca generar un espacio de encuentro para cineastas, creadores y público y difundir valores sociales, educativos y culturales relacionados a la creatividad, la cultura y el arte.

El encuentro se llevará a cabo en el cine y teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, situado en calle La Florida 574.

En la previa del festival reconocidos actores recomendaron asistir al evento, entre ellos Leonardo Sbaraglia y Alberto Martín.

Además, el actor Norman Briski, quien participó de la película Argentina 1985, recientemente nominada al Oscar, llegará al partido de Mar Chiquita para encabezar la ceremonia junto al intendente Jorge Paredi.

La primera edición del encuentro se realizó en diciembre del 2021 en la localidad de Coronel Vidal y fue la producción ‘Los hermanos karaoke’, de Ignacio Laxalde, la ganadora del certamen.

 

Festival de Cine ‘Arbolito’: premio a mejor película para ‘Los hermanos karaoke’

 

Las dos secciones del festival de cine ‘Arbolito’

En primer lugar se destaca en el cronograma del festival la sección ‘Raíces’, donde compiten películas de realizadores de la región.

Después de eso habrá otra sección en homenaje a Leonardo Favio, en una categoría que no será competitiva.

 

La programación de la segunda edición del Festival de cine ‘Arbolito’.

 

Programación del 2° Festival de cine ‘Arbolito’

Las actividades arrancarán el viernes 27 con la gala de apertura en una jornada en la que se emitirán cuatro producciones.

A las 12 se emitirá “Aniceto”, a las 18 “La otra parte”, a las 20 “Aire fresco” y a las 22 “Crónica de un director”.

El sábado se exhibirá en primer término el cortometraje “Nostalgia” desde las 10 y a continuación se desarrollará el taller ‘Escuela, cámara, ¡Acción!’.

Luego se emitirán otras cuatro películas a lo largo de la jornada: a las 13 horas será el turno de “Margen”, a las 18 comienza “Aire fresco”, a las 20 “La otra parte” y el cierre a las 22 se dará con “Los inventados”.

Finalmente el domingo habrá más proyecciones, la primera de ellas el largometraje “Los inventados” a las 12.

Posteriormente a las 18 se emitirá una película local de rodaje comunitario y para la clausura a las 22 se emitirá la película “Margen”.


Lo más visto