Mar Chiquita tendrá una Escuela Municipal de Cine

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, presentó este viernes la Escuela Municipal de Cine. Fue en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, junto al equipo interdisciplinario que forma parte de la flamante institución. 

“Es maravilloso contar en Mar Chiquita con una Escuela Municipal de Cine, es un hecho revolucionario. El cine es arte y creatividad”, sentenció el jefe comunal.




Durante la presentación se proyectó el corto ‘Belgrano, mi gran héroe’, realizado a través de ‘Escuela, cámara, acción!’, por la Escuela N°3 de Coronel Vidal. El mismo fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine para Niños de México, en la categoría ‘hecho por niños’.

Respecto de la Escuela Municipal de Cine, Paredi sostuvo que se trata de “una idea extraordinaria que hará trascender la riqueza natural del distrito”; y que además será “única en el país”. 

“El arte es tan sublime que está por sobre la política, sobrevuela más allá de todas las decisiones; nos atraviesa y cubre el universo”, recalcó luego.

 

 

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, señaló que desde el área “celebramos que haya una Escuela Municipal de Cine”. 

“El arte es una necesidad primaria, es lo que humaniza. El verdadero objetivo es que los chicos y chicas se vean capaces de todo. Esto le cambiará la vida a muchos niños, niñas y jóvenes”, sentenció.

Además de Serantes, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; la coordinadora de Educación, Sofía Garu; Lucio Alvarez y Luciano Comte, miembros del equipo interdisciplinario de la Escuela Municipal de Cine.

 

Escuela de Cine Mar Chiquita

Las autoridades presentaron la Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita.

 

Líneas de acción de la Escuela de Cine

La Escuela va al Cine: una propuesta del INCAA, mediante la cual los servicios educativos participarán de encuentros. En los mismos se proyectarán películas que luego serán analizadas. 

Rodaje Comunitario: una idea que pretende generar con la comunidad una película sobre el partido de Mar Chiquita a través de filmaciones en cada localidad.

Concurso de Cortos: el ganador será proyectado en el Festival Regional de Cine.

Festival ‘Arbolito’: un encuentro para cineastas y público en general, que busca a través del cine difundir valores sociales, educativos y culturales relacionados a la creatividad y el arte.



Lo más visto