Incorporan un equipo de audiología al hospital de Coronel Vidal

Desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Edith Chifflet desde abril pasado, anunciaron la incorporación al hospital de Coronel Vidal de un equipo de audiología.

Se trata de un nuevo otoemisor acústico que ya quedó incorporado en el servicio del nosocomio municipal Eustaquio Aristizabal.




Durante la presentación pública del nuevo aparato la secretaria de la cartera sanitaria destacó las incorporaciones de equipos al hospital comunal.

“Seguimos trabajando en el fortalecimiento del sistema público de salud en el Partido de Mar Chiquita”, celebró Chifflet.

Junto a la secretaria estuvo la directora del nosocomio, la doctora Virginia Azqueta, y el director de Control y Gestión de la comuna, Ludovico Gordon.

“Es un dispositivo médico para efectuar otoemisiones acústicas y diagnosticar el estado auditivo de los y las pacientes”, explicaron desde el municipio.

 

La secretaria de Salud Edith Chifflet, la doctora Virginia Azqueta y el director de Control de la comuna, Ludovico Gordon.

 

Nuevo sistema de turnos en el hospital de Coronel Vidal

Entre otras novedades de las últimas semanas en el hospital de Coronel Vidal además del nuevo equipo de audiología, figura el anunció de la implementación de un nuevo sistema de turnos.

El mismo tiene modalidad presencial y rige desde el lunes 4 de julio. Quienes no puedan asistir personalmente al hospital en Coronel Vidal, deberán acercarse al CAPS más cercano.

 

 

Consultorio de salud sexual integral en Coronel Vidal

Desde el área de Salud informaron además que comenzó a funcionar en el hospital ‘Eustaquio Aristizabal’ de Coronel Vidal el consultorio de salud sexual integral

El mismo atiende todos los miércoles, de 17 a 19 horas. Los interesados podrán acercar y asesorarse sobre orientación en planificación familiar; interrupción legal del embarazo/interrupción voluntaria del embarazo; también sobre enfermedades de transmisión sexual y consejería sobre métodos anticonceptivos.



Lo más visto