Edith Chifflet asumió como nueva secretaria de Salud de Mar Chiquita

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, puso en funciones a Edith Chifflet al frente de la secretaría de Salud. La funcionaria, que se desempeñaba como delegada de Vivoratá, reemplazará a Mauricio Pons. 

El nombramiento se oficializó a través de una conferencia de prensa que se emitió en vivo para toda la comunidad. “Inicia una nueva etapa con Edith en pos de seguir ampliando servicios para el cuidado de los marchiquitenses”, señaló Paredi.




Al mismo tiempo, el jefe comunal agradeció al doctor Pons “todo su trabajo y dedicación a lo largo de estos meses”. En consecuencia, acotó que “seguirá ligado a la función en salud desde el área de pediatría en los diversos centros de salud”.

Vale señalar que al dejar Chifflet su cargo como delegada de Vivoratá, en su lugar asumió David Díaz.  

Acompañado del equipo de la secretaría de Salud, Paredi nombró a Edith Chifflet a cargo de la cartera sanitaria del partido de Mar Chiquita.

 

 

“Edith es una mujer comprometida y estoy seguro de que hará un gran trabajo para profundizar las mejoras en el área”, sostuvo Paredi. 

Asimismo, en la ceremonia de nombramiento, agregó que “para nosotros la salud es prioridad y eso está reflejado a través de un Estado presente que ejecuta obras para mejorar las prestaciones a los vecinos y vecinas”. 

Las obras en salud

En este sentido, el intendente hizo un repaso por las obras en ejecución en materia de salud pública en el distrito. 

“En General Pirán continuamos con la construcción de nuevos consultorios de pediatría, la obra será una realidad”, señaló en principio. 

 

Edith Chifflet y Jorge Paredi

La flamante secretaria de Salud, Edith Chifflet, junto al intendente Paredi.

 

A esto, agregó que en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal “vamos a seguir trabajando en conjunto con PAMI para la adquisición de un tomógrafo”. 

Por otra parte, Paredi resaltó que en Santa Clara del Mar “vamos por la creación de un nuevo laboratorio en el CAPS y por finalizar hacia el año que viene la sala de maternidad”. Para cerrar, el intendente de Mar Chiquita detalló que también en Santa Elena se comenzó la edificación de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud.


Lo más visto