Paredi inauguró las sesiones: “El 2022 será un año de gestión y obras”

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, encabezó este jueves la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante desde el flamante polideportivo de Santa Clara del Mar. Allí realizó anuncios vinculados a viviendas, educación y salud para las diferentes localidades del distrito. 

“El 2022 será un año de gestión, de trabajo y de ejecutar obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas con un fuerte apoyo del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof”, afirmó durante su discurso.

En principio, el jefe comunal destacó que la apertura del período legislativo se realice en la costa del partido y enseguida hizo hincapié en la reducción de la deuda heredada de la gestión anterior, ya que de 106 millones de pesos pasó a 10 millones, “en base de un gran trabajo de la secretaría de Economía”.



Obras en el mediterráneo

En el marco del tradicional discurso, el jefe comunal detalló las obras realizadas en cada localidad durante el 2021 y proyectó nuevas para el 2022 en cada una de las localidades. Así, anticipó que este año en General Pirán se crearán los consultorios de pediatría en el CAPS, al tiempo que se avanzará en la edificación del Estadio Armando Echevarría, la construcción de 24 nuevas viviendas y más cuadras de asfalto.

En tanto, sobra las obras en Coronel Vidal, el intendente Paredi detalló que se realizarán mejoras en el hospital municipal, además de entregar 100 viviendas e iniciar la construcción de otras 98, mientras se continúa con la edificación de las 19 casas para agentes de salud y desarrollo social.

 

 

Por otra parte, el jefe comunal precisó que a través de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, la Escuela Primaria Nº 1 tendrá techado su playón deportivo, la Escuela Nº 26 un nuevo SUM y la Escuela Agraria seis nuevas aulas. Además, expresó que “en el marco del aniversario de Coronel Vidal, el 28 de mayo, se inaugurará el Monumento al Jinete”.

Luego, el intendente afirmó que se sumarán nuevas viviendas a las 12 que se entregarán en Vivoratá, mientras que en la Escuela Primaria Nº 2 se proyectan más aulas y el SUM, y se colaborará en la finalización de la sede del Club Defensores.




Anuncios para la costa de Mar Chiquita

En otro tramo de su alocución, Paredi confirmó que en abril de este año comenzará la adquisición de los caños para el inicio de la gran obra del acueducto para llevar agua potable a La Caleta, Mar de Cobo, La Baliza, Parque Lago y Mar Chiquita, en un tendido que comenzará en Santa Clara del Mar y pasará también por Camet Norte. 

“Gracias al apoyo del Gobierno nacional tras la visita del presidente Fernández, se realizará la doble mano de la ruta 11 desde Mar Chiquita hacia Villa Gesell, que comprenderá 70 km”, reafirmó luego.

Por otro lado, el mandatario marchiquitense adelantó que Playa Dorada fue incluida en el Plan Nacional de Viviendas con la construcción de 16 casas. A su vez, recalcó que “se avanzará con el Jardín Maternal EPI y se iniciará el nuevo Centro de Salud de Santa Elena, sumado a nuevos trabajos de cordón cuneta”. 

 

El intendente Jorge Paredi inauguró las sesiones ordinarias de Mar Chiquita con varios anuncios.

 

Para finalizar, Paredi se refirió a Santa Clara del Mar y Camet Norte, y agradeció al Presidente y al Gobernador “por el fuerte apoyo al partido de Mar Chiquita” en las obras de pavimentación de la avenida Montevideo, la repavimentación de Montreal, el plan de luminarias y “la red cloacal en plena expansión”.

“El 2022 nos espera con el inicio de la construcción del natatorio climatizado y la pavimentación del acceso al CAPS, la biblioteca municipal y el Parque Municipal El Diego. También el Ministerio del Interior nos confirmó que nos hará entrega de los fondos para adquirir todo el equipamiento del Polideportivo”, enfatizó. 

 

 

En esta línea, anunció que en abril comenzará la obra de asfalto en Camet Norte, que incluye el circuito del transporte público y los accesos a los edificios escolares, el CIC y Las Acacias, con conexión a la ruta 11.

En materia educativa, resaltó la importantísima inversión que se hará ya que también en Camet Norte se construirá la nueva Escuela Técnica con edificio propio. “Tenemos autorizada la creación del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 238, todo en el mismo polo educativo donde ya funcionan el jardín y la escuela primaria”, acotó.

En relación al sistema de salud pública, comentó que se continúa con la obra de la sala de maternidad en Santa Clara y que este mismo año se inaugurará el laboratorio propio en el CAPS, “ampliando los servicios y las prestaciones para la comunidad”.


Lo más visto