La escuela agraria de Coronel Vidal volvió a producir lácteos y chacinados

Dos meses y medio después de que la escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 del partido de Mar Chiquita pudiera habilitar una nueva sala para el desarrollo de la industria láctea, las autoridades de la cooperadora del establecimiento situado en la localidad de Coronel Vidal le presentaron al intendente Jorge Paredi una serie de productos elaborados en la institución.

En la sede de la administración municipal el jefe comunal recibió a Silvia Cascallar y a Máximo González Bonorino (tesorera y vicepresidente de la cooperadora respectivamante ) en un encuentro del que también participó Cristián Lostra, presidente del Consejo INTA del área de la cuenca del Río Salado.

 

 

Los referentes de la escuela Nicanor Ezeyza le llevaron a Paredi productos chacinados, quesos, dulce de leche y miel creados en el lugar tras la reactivación de la producción lorgrada meses atrás a partir de una inversión municipal y provincial de más de 13 millones de pesos.

Durante el encuentro Cascallar agradeció la decisión estatal de revalorizar la escuela y crear el área de industria láctea: “Vinimos a agradecer la mano que nos dieron, a mostrar que estamos en marcha y que esperamos seguir creciendo. Entre todos los actores podemos llegar a un buen rumbo”, aseveró al respecto la encargada de las finanzas de la institución.

 

Paredi junto a los referentes de la cooperadora de la escuela Nicanor Ezeyza.

 

En esa misma línea González Bonorino ahondó: “Vinimos a visitar al intendente y sus funcionarios, que nos han dado una mano tan grande en poner en valor los sectores productivos de la escuelas. Compartimos con ellos los primeros frutos para plasmar que la escuela productivamente está en marcha. En este escenario optimista, pretendemos no parar de crecer”, anheló el vicepresidente de la asociación que coopera con la escuela.

En abril pasado, en el marco del 111° aniversario de la institución agraria, Paredi y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez dejaron inaugurada la citada sala de industrias lácteas y otros espacios formativos en el marco de las obras de infraestructura realizadas vía el programa provincial “Escuelas a la Obra” y el programa municipal “Te extrañamos, te esperamos”.

 

Lo más visto