Compromiso presidencial para que la ruta 11 sea autovía entre Mar Chiquita y Villa Gesell

En el marco de la inauguración del polideportivo de Santa Clara del Mar, el presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó que se avanzará en la obra para convertir en autovía el tramo de la ruta 11 comprendido entre Mar Chiquita y Villa Gesell.

Éste no fue el único anuncio para el distrito, ya que el mandatario nacional también recogió el pedido del intendente Jorge Paredi para realizar el natatorio municipal con pileta climatizada, también en Santa Clara.




En pleno acto, el jefe comunal de Mar Chiquita recordó que la primera vez que el municipal recibió a un presidente en ejercicio fue en 2010, cuando Cristina Fernández de Kirchner inauguró la autovía entre Santa Clara y Mar del Plata.

Paredi señaló que en aquel entonces gestionó con la Nación los 14 kilómetros de ruta que restaban hasta la laguna y poco más de dos años después, también quedaba inaugurado ese tramo.

“Lo que tenemos que terminar son los 70 kilómetros que faltan para unir Mar Chiquita y Villa Gesell”, recalcó Paredi, quien involucró en el pedido a su par geselino, Gustavo Barrera, también presente en el flamante polideportivo.

 

 

El intendente explicó que “el proyecto ya está hecho” y convertirá a la región en un corredor turístico pero también productivo. “No digo en 2023, pero en 2024 esperamos ya contar con la ruta conectada para el desarrollo de la región”, sentenció.

“Te lo prometo”

Al tomar la palabra el Presidente de la Nación, resaltó que asumió tras un período en el que “el abandono era grande”. Por eso le dijo al intendente Paredi que las obras no terminan en el polideportivo: “Vamos a hacer la pileta”, deslizó.

Enseguida Fernández agregó que en los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri solo se habían hecho 17 kilómetros, mientras que en los últimos dos, e incluso con una pandemia de por medio, se realizaron los 158 kilómetros en las rutas 11 y 56.

 

El Presidente confirmó que se realizará la autovía entre Mar Chiquita y Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Esa ruta va a llegar hasta acá, te lo prometo”, le dijo al intendente de Mar Chiquita, para luego resaltar que hay 3.700 obras públicas en marcha en todo el país.

Sobre Corrientes

El mandatario nacional dedicó unos minutos para referirse a los incendios en la provincia de Corrientes y rechazó enfáticamente que haya una inacción por parte del Gobierno nacional.

“Es una tragedia pero hemos puesto todo nuestro esfuerzo y recursos al alcance, solo que no lo publicamos en Twitter”, precisó.

Al concluir enfatizó: “La Argentina es una. Hay argentinos que necesitan que el país se levante y con esa decisión queremos encarar el futuro”.

 



Lo más visto