Vialidad reactiva el proyecto de la autovía entre Villa Gesell y Mar Chiquita

El administrador de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta, anunció la reactivación del proyecto para convertir en autovía el sector de la ruta 11 entre los municipios de Villa Gesell y Mar Chiquita.

El funcionario lo confirmó durante una reunión mantenida en la mañana de este martes con el intendente geselino Gustavo Barrera, donde recalcó que se contempla una inversión aproximada de 126 millones de dólares.




“Estos 72 kilómetros son vitales para la comunicación y el traslado de nuestros vecinos hacia Mar del Plata y vienen a complementar las autovías que se finalizaron”, sostuvo el jefe comunal. 

Además, Barrera destacó que en la reciente inauguración de la obra de la ruta 56, junto al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dialogaron con el gobernador Axel Kicillof sobre la importancia de este tramo.

 

 

En esta línea, el mandatario geselino recordó que se trata de “una obra que habíamos pedido en el año 2015, que quedó archivada durante cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy se retoma”. “Cerramos el año con esta gran noticia”, acotó.

Cabe recordar que la exgobernadora anunció la realización de la obra en 2018 pero los trabajos finalmente nunca comenzaron.

 

El área geográfica a intervenir con la construcción de una doble mano en ruta 11 desde la ciudad de Villa Gesell hasta la laguna de Mar Chiquita.

 

En tanto, Barrera expresó su agradecimiento al gobernador Kicillof “que se puso a trabajar con su equipo para encontrar el financiamiento y hoy nos ponernos a trabajar en la ejecución de esta obra trascendental para los geselinos y geselinas”.

Por su parte, Y Zurieta enfatizó en “la decisión del Gobernador de pensar que esta inversión de aproximadamente 126 millones de dólares en una autovía que, sin dudas, va a generar desarrollo en la zona”.

 

 

Asimismo, agregó que los trabajos van a resolver “un drama que tiene que ver con los accidentes” ya que “es una ruta muy transitada vinculada con el verano pero también con el traslado de los vecinos hacia y desde Mar del Plata”.

“Le pusimos una impronta muy fuerte para que todas las obras tengan una medición de impacto ambiental y este proyecto va en esa línea”, enfatizó luego el administrador de Vialidad bonaerense.

Por último, Y Zurieta anticipó que “ya se licitó el distribuidor de Conesa, que va a finalizar el proyecto de las dos autovías” y señaló que el anuncio de este martes implica “la puesta en marcha para poder licitar y poner en obra en 2022”.


Lo más visto