Licitan la construcción de un distribuidor en la intersección de rutas 11 y 56

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra que permitirá construir un distribuidor de tránsito a distinto nivel en la intersección de la rutas provinciales 11 y 56 en el partido de General Conesa.

Con una inversión que supera los $ 2 mil millones, las autoridades viales buscan ejecutar la denominada solución de “medio trébol” que mantendrá a nivel la circulación principal de la doble mano en ruta 11 y elevará las calzadas de la recientemente inaugurada doble mano en ruta 56 entre el citado partido de Conesa y el de General Madariaga.




“Esta obra es muy importante ya que a partir de la reciente habilitación de las autovías 11 y 56, en ese cruce confluirá un alto caudal de tránsito, lo cual puede presentar congestión y atascamientos vehiculares, sobre todo en temporada alta, picos de recambio y fines de semanas largos”, explicó al respecto el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

En esa misma línea, el subadministrador de la dirección, Martín Fraschetti, profundizó sobre los trabajos a realizar: “El equipo técnico del organismo estuvo trabajando en una solución que permita agilizar la circulación y evitar colas vehiculares de varios kilómetros, y por eso hemos decidido construir el distribuidor a distinto nivel”.

 

 

El viernes pasado el gobernador Kicillof presentó formalmente la temporada de verano desde la ruta 56, tras la finalización de obras de la construcción de una doble mano sobre esa carretera, muy utilizada por los bonaerenses.

Los trabajos habían sido licitados e iniciados durante la administración de María Eugenia Vidal, quedaron paralizados tras las elecciones primarias del 2019 y fueron retomados en 2020 por la actual gobernación.

 

El mapa de Vialidad de la provincia de Buenos Aires con las futuras intervenciones sobre la ruta 56.

 

Más obras viales en ruta 56

Durante el acto licitatorio en el que se presentaron los alcances de la futura obra, se detalló que la inversión contempla además la repavimentación de la calzada existente de la ruta 56 en el tramo comprendido entre la ruta 11 en el distrito de Gral. Conesa y la ruta Provincial 74, en el partido de Gral. Madariaga.

La ejecución de los trabajos se desarrollarán entre los kilómetro 0 y 32, en coincidencia con el camino de tierra existente de acceso a la estancia Las Violetas, en jurisdicción de los partidos de Tordillo, General Lavalle y Maipú.



 

Lo más visto