Bomberos de Villa Gesell colaboran con el control de incendios en Corrientes

Una delegación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell partió hacia la provincia de Corrientes para asistir en el intento de controlar los incendios forestales que ya arrasaron con más de 600 mil hectáreas.

Cabe recordar que hace más de un mes que la zona se encuentra afectada por focos de incendio en distintos departamentos de la región central, y en las últimas semanas las escenas son dramáticas.




El equipo local está compuesto por el Jefe del Cuerpo, Hugo Píriz, y los suboficiales Manuel Gordillo y Martín Soto, que se trasladaron con un móvil 4×4 equipados con un kit forestal.

Según se informó, este mismo viernes la delegación de Villa Gesell fue destinada a la zona de Virazón, en la ruta 14 a la altura del Kilómetro 460.

 

 

El objetivo es prestar colaboración sumándose a los diversos cuarteles de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, que ya realizan tareas en el lugar.

El gobierno bonaerense, además, puso a disposición dos helicópteros hidrantes, más de 100 brigadistas, personal de apoyo con unidades 4×4 y una decena de camiones cisterna, que refuerzan los operativos desplegados.

Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, ya fueron arrasadas más de 600 mil hectáreas y las tareas se ven dificultades por las altas temperaturas y la poca humedad en el ambiente.

 



Lo más visto