Abrieron las ofertas para la construcción del CAPS de Santa Elena

La licitación para la construcción del centro de atención primaria de la salud de la localidad de Santa Elena, en el partido de Mar Chiquita, dio un paso decisivo al abrirse los sobres con las ofertas. Ahora, las mismas deberán ser analizadas para determinar la más conveniente y adjudicar los trabajos.

El intendente del distrito, Jorge Paredi, y el delegado municipal de Santa Elena, Fabián Jacquet, participaron de la apertura de sobre a través de una videoconferencia con el director provincial de Arquitectura del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Rodolfo Macera.

Desde el municipio resaltaron que “la salud pública es prioridad en Mar Chiquita”  hicieron hincapié en”la inversión de la provincia en el distrito al generar un nuevo centro de atención de la salud”.

 

 

“Vamos a fortalecer el sistema de salud pública de la costa del distrito con la construcción de un CAPS en Santa Elena, en reemplazo de la unidad sanitaria existente. Elevamos el pedido a Provincia en el marco del proyecto del fortalecimiento del primer nivel de atención”, agregaron.

Sobre el nuevo CAPS

Cabe recordar que en marzo de este año, el intendente Paredi elevó ante la Provincia el pedido para que la localidad de Santa Elena cuente con su CAPS para la atención primaria de los vecinos.

La iniciativa avanzó a finales de julio cuando el Gobierno bonaerense, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas, lanzó una consulta pública virtual respecto a la obra, a fin de que la comunidad requiera la información necesaria, sus impactos ambientales y sociales, y realice consultas o propuestas. 

En este sentido, se estima que los trabajos en la localidad de Santa Elena beneficiarán a más de 25.700 habitantes y tendrán un plazo de ejecución de 270 días. El presupuesto oficial es de $77.470.197,11.

 

 

Al respecto, el intendente recalcó que “planificamos una mayor infraestructura, más especialidades y consultorios, con equipamiento médico e informático, en un nuevo centro de salud que construiremos con recursos provinciales”.

“El crecimiento de las localidades que comprenden la delegación municipal Santa Elena es muy grande, por eso creemos que la actual ‘salita’ o unidad sanitaria debe ir hacia un nuevo CAPS, para que los vecinos y vecinas tengan una mayor cobertura de salud” concluyó.

 

 

Lo más visto