Lanzan consulta pública virtual por la construcción del CAPS de Santa Elena

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ,a través del ministerio de Hacienda y Finanzas, lanzó una consulta pública virtual por la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Santa Elena, en el partido de Mar Chiquita.

De esta forma quedó abierto el espacio de participación para que la comunidad requiera la información necesaria respecto al proyecto, sus impactos ambientales y sociales, y realice consultas o propuestas. 

En esta oportunidad, y como medida de prevención ante la covid-19, la consulta pública será virtual y permanecerá activa hasta el 1 de agosto. La misma forma parte del procedimiento para la realización de obras y acciones del programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Profir).

 




Según lo precisado, la obra en la localidad de Santa Elena beneficiará a más de 25.700 habitantes y tendrá un plazo de ejecución de 270 días. El presupuesto, financiado por el Gobierno bonaerense, es de $77.470.197,11.

¿Cómo participar?

Desde el sitio dispuesto por la provincia de Buenos Aires se puede acceder al proyecto técnico para la construcción del CAPS de Santa Elena, así como la memoria descriptiva, y otro tipo de documentación de interés. 

Además, se encuentra disponible el análisis ambiental y social, un resumen con las características generales de la obra y el proceso de consulta pública;  y presentaciones que explican los documentos mencionados y el procedimiento establecido para el desarrollo de la consulta pública.

 

Es posible ver la documentación disponible al hacer clic aquí.

 

Las consultas o propuestas, en tanto, pueden ser enviadas al correo electrónico finanzas.dpom@ec.gba.gov.ar.

Después del 1 de agosto, el ministerio de Hacienda y Finanzas se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un documento que contenga las respuestas, que serán publicadas en el mismo sitio dentro de los cinco días siguientes y estará disponible por un período de una semana.

Finalmente una vez publicado el documento de respuestas, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Provincial, realizará en caso de corresponder, las adecuaciones pertinentes, y estará en condiciones de realizar la apertura de la licitación de la obra.

 

 

Lo más visto