Vivoratá: el gobierno nacional acordó girar los fondos para habilitar un jardín maternal

Poco más de dos meses después de elevar un pedido inicial al gobierno bonaerense para concretar la apertura de un jardín maternal en la localidad de Vivoratá, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, procedió a firmar el convenio del proyecto, aprobado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A tal efecto el intendente recibió en la ciudad de Coronel Vidal a Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia, y junto a la delegada de Vivoratá, Edith Chifflet, sellaron el acuerdo en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que dispone recibir los recursos económicos para realizar las mejoras edilicias necesarias para poder poner en funciones el nuevo servicio.

 

 

Mientras se efectúan obras de refacción y ampliación en el lugar que es propiedad del municipio y fue elegido para la puesta en marcha del jardín maternal, ubicado sobre la calle La Galera, el titular del Ejecutivo marchiquitense avanzó en la firma del convenio con la citada secretaría en un encuentro del que también participaron el secretario General, Walter Wischnivetzky, y la concejal Andrea Lezcano.

El funcionario nacional, Nicolás Falcone, afirmó al respecto de la futura habilitación: “Extendemos el plan nacional en el marco de la pandemia. Sumamos este nuevo espacio en el partido de Mar Chiquita, con una dinámica de educación, protección y cuidado. Tal nos contó el intendente Jorge Paredi, Vivoratá es una localidad que tenía la demanda”.

 

 

Por su parte, el jefe comunal de Mar Chiquita mostró su alegría: “Vivoratá tendrá su jardín maternal. Agradecemos a Falcone y al ministro Daniel Arroyo por la articulación para hacer realidad el sueño de una comunidad. Niñas y niños tendrán en el próximo tiempo un espacio físico para su crecimiento y desarrollo integral”.

A partir de este acuerdo, la municipalidad contará con los recursos a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el funcionamiento del jardín maternal.

 

La delegada de Vivoratá, Edith Chifflet, el intendente Paredi y el funcionario del gobierno nacional, Nicolás Falcone.

 

Lo más visto