Nacer en Santa Clara del Mar: avanza la obra de la primera sala de maternidad

Iniciada en febrero de este año, la construcción de lo que será la primera sala de maternidad en la historia de Santa Clara del Mar avanza en el marco de una inversión iniciada con fondos municipales y que continúa ahora con apoyo del gobierno nacional vía la cual se ampliará el Centro de Atención Primaria de Salud. En la localidad marchiquitense, la más habitada del partido, nunca hubo instalaciones sanitarias adecuadas en la que puedan nacer personas.

En el predio del CAPS situado sobre calle Punta Lara, a pocos metros de la reactivada obra del polideportivo municipal, la comuna coordina una construcción de cerca de 400 m² que permitirá disponer de nuevos espacios para brindar servicios y atenciones médicas hasta ahora inexistentes en la zona costera del partido de Mar Chiquita.




En esta primera etapa, según detalló el gobierno comunal, el edificio contará con una sala de acceso; otra de admisión; un departamento de limpieza y tránsito de residuos; un consultorio con baño; sala de enfermería; de alimentación; dos habitaciones de internación con baño; depósito de farmacia; espacio para la transferencia del personal; un depósito; un sala de preparto y otra de recuperación; un quirófano de parto y otra sala de atención al recién nacido.

“Los vecinos y vecinas nos demandaban esta obra de salud pública”, reconoció una vez más Paredi al referirse a la futura infraestructura.

 

Las paredes de lo que será la primera sala de maternidad de Santa Clara del Mar.

 

“Es un proyecto que pone en relevancia la identidad y la pertenencia de nuestras localidades costeras ya que las futuras madres no tendrán que ir a Mar del Plata para el parto”, celebró el mandatario.

Cuando se iniciaron los trabajos relacionados a las bases del terreno y los cimientos del nuevo espacio, Paredi había informado que la obra se inició con fondos del municipio y adelantó que la inversión continuaría con dinero enviado por la administración de Alberto Fernández. “Continuamos los trabajos con un gran apoyo del gobierno nacional para hacer realidad un sueño: que las próximas generaciones de las localidades costeras nazcan en la costa”, destacó el intendente.

 

 

Lo más visto