Los centros de salud de la costa de Mar Chiquita tendrán nueva aparatología

La municipalidad de Mar Chiquita, a través de la secretaría de Salud, adquirió nueva aparatología que será distribuida en los centros de atención de la salud de la costa del distrito. 

Al respecto, se remarcó que el fin es “fortalecer, ampliar y mejorar el sistema de salud público, y así brindar un mejor servicio”.




Según informaron las autoridades, se incorporó un monitor multiparamétrico, desfibrilador manual, laringoscopio fibra óptica adulto y un laringoscopio fibra óptica pediátrico.

A los centros de salud de la costa de Mar Chiquita llegará además un aspirador de secreciones y una balanza pediátrica digital. También un pediómetro de crecimiento de aluminio, tijera de trauma y glucómetro.

 

 

La nueva aparatología será distribuida en las localidades de Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita, según aseguró Andrea Lezcano, directora interina de los CAPS de la costa.

En esta línea, la funcionaria afirmó que “seguimos trabajando para fortalecer el sistema público de salud”. El objetivo es “poder mejorar y ampliar la calidad del servicio para los vecinos y vecinas”.

 

Los equipos serán destinados a los CAPS de la costa de Mar Chiquita.

 

Vale mencionar que de la entrega de los equipos participaron el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci y el delegado de Balneario Parque Mar Chiquita, Edgardo Veble.

También estuvieon presentes el director de Gestión Administrativa de la Secretaría de Salud, Ludovico Gordon y personal médico y de enfermería.



Lo más visto