Lezcano coordinará los CAPS de Mar de Cobo y Mar Chiquita

La municipalidad de Mar Chiquita anunció que la concejal y enfermera Andrea Lezcano se sumará desde febrero al equipo de la secretaría de Salud como coordinadora general de los centros de atención primaria de la salud en Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita. 

La edil, reelecta en las últimas elecciones, se tomará licencia en Concejo Deliberante para ocupar el cargo en el Ejecutivo local.




El intendente Jorge Paredi y Lezcano mantuvieron una amena reunión donde marcaron lineamientos de trabajo para fortalecer la atención médica en ambos CAPS. 

“Nos alegra que una joven enfermera como Andrea, hija de Mar de Cobo, se sume al equipo de salud del secretario Mauricio Pons, para coordinar ambos centros”, señaló el jefe comunal tras el encuentro en su despacho.

Cabe recordar que el nombramiento se enmarca además en los reclamos que se suscitaron recientemente tanto en Mar de Cobo como en Balneario Parque Mar Chiquita por la falta de médicos en los CAPS.

 

 

Se trata de una problemática común durante las temporadas de verano, aunque en la que está en curso se agravó el escenario por la situación epidemiológica y la gran cantidad de contagios de covid-19.

Lezcano comenzará a trabajar en la coordinación de los centros de salud desde febrero y según remarcó el intendente Paredi estará al frente de los dos CAPS “con su profesionalismo a fin de fortalecer la atención médica a vecinos y vecinas dadas las demandas existentes”.

 

Paredi se reunió con Andrea Lezcano, flamante incorporación al Ejecutivo.

 

“Asumo un nuevo desafío en el lugar que amo. Todos los que me conocen saben de mi predisposición hacia la salud pública”, señaló la ahora funcionaria. 

Al cerrar, Lezcano recalcó que “tendremos el compromiso de gestionar y organizar a los recursos humanos para fortalecer la atención escuchando a los vecinos y vecinas, y al personal de salud”.


Lo más visto