Asumieron los nuevos concejales de Mar Chiquita

Este viernes se desarrolló la sesión preparatoria en la que asumieron los siete nuevos concejales que integrarán el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, electos tras los comicios legislativos de noviembre. Cuatro ediles juraron por bloque del Frente de Todos, cuya lista ganó por una ventaja de 9 puntos, mientras que fueron tres por Juntos.

El intendente Jorge Paredi acompañó la asunción durante el acto protocolar y remarcó que los concejales oficialistas “representarán fielmente los intereses de cada vecino y vecina en esta nueva etapa”. 




Así, ingresaron al Concejo Deliberante de Mar Chiquita los concejales Leandro Barone, María Laura Bravo, Pablo Perfumo Albano y Andrea Lezcano (renovó) por el Frente de Todos para hacer una bancada oficialista de ocho integrantes. Esto significa que el oficialismo tendrá mayoría y quórum propio la menos por los próximos dos años.

Por Juntos, en tanto, asumieron Fabián Portillo, Nélida Cometti y Federico Filippi para hacer un bloque de seis integrantes.

 

 

Los bloques

Este año terminaron su mandato por la oposición los ediles de Juntos por el Cambio Oscar Flores, Vanina Reyes, Eduardo Orlandini y Valeria Velázquez.

En tanto, dejaron su lugar por Unidad Ciudadana los concejales Nancy Lareu, Andrea Lezcano (renovó) y David Díaz.

De esta forma, el bloque oficialista quedará conformado por Carlos Minnucci -actual presidente del Cuerpo- Marcela Lallera, Alejandro Cueto y Teresa Vera -que tienen mandato hasta 2023- y se sumaron Barone, Bravo, Perfumo Albano y Lezcano.

 

El intendente Jorge Paredi junto al bloque oficialista.

 

En la oposición, los concejales de Juntos que tienen mandato hasta 2023 son Natalia Suárez, que reemplazó a Julio Ruggiero con pedido de licencia, Alejandra Di Fiori y Mariano Filippi, y se incorporaron Portillo, Cometti y Filippi (Federico).

Al menos por los próximos dos años, cuando se vuelva a renovar por mitades, el Concejo Deliberante Mar Chiquita seguirá sumamente polarizado con solo dos fuerzas representadas, y con el oficialismo que responde al intendente Jorge Paredi en mayoría.



Lo más visto