Paredi y el comienzo de clases anticipado: “Es puro oportunismo político”

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, al igual que otros jefes comunales de la costa atlántica, cuestionó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, de anticipar al 21 de febrero el comienzo del ciclo lectivo 2022.

Enero y febrero son para que la gente disfrute. Lo de Horacio Rodríguez Larreta de adelantar el comienzo de clases es puro oportunismo político porque no es posible empezar el ciclo lectivo anticipadamente”, sentenció el mandatario local en diálogo con Radio Provincia.




En declaraciones al programa Siete Colores que se emite por FM 97, Paredi afirmó que en Mar Chiquita “en noviembre comenzará la temporada de verano” y agregó que “para enero ya está todo reservado”.

“Ya tenemos más del 90% de la población vacunada”, precisó el jefe comunal, quien recalcó que en el distrito hay solo dos casos activos. “Con todos los cuidados vamos a tener una muy buena temporada”, sentenció.

En este marco, Paredi recordó -como ya había adelantado- que el 20 de noviembre se inaugurará en Mar Chiquita la temporada de verano. “Enero tendrá ocupación plena, ya está todo reservado y pensamos que febrero va ser igual”, vaticinó.

 

 

Fue en este punto en que criticó el anuncio de Larreta para que las clases comiencen de forma anticipada en CABA. Esto también lo hizo el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, quien estimó que el municipio perdería 1.800 millones de pesos por esta decisión en el ámbito porteño

Paredi insistió así en que “lo de Horacio Rodríguez Larreta es puro oportunismo político”.

 

 

Por último, el jefe comunal respaldó el congelamiento de precios promovido por el Gobierno nacional y en coincidencia con lo señalado por el gobernador Axel Kicillof, recalcó que el municipio va a colaborar con el control. 

“Los empresarios deberían recordar que cuando estuvieron en emergencia el gobierno los ayudó. Ahora hay que comprometerse para salir de esta situación tan compleja”, cerró.



Lo más visto