Mar Chiquita tiene fecha elegida para inaugurar su temporada estival

En el marco de lo que fue la visita al partido de Mar Chiquita de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y de la subsecretaria de Turismo bonaerense, Daniela Martínez, el intendente del distrito Jorge Paredi anunció la fecha estipulada para el lanzamiento oficial de la temporada estival en la comuna.

La funcionaria del gobierno nacional presentó desde Santa Clara del Mar el programa Promover Turismo Federal y Sostenible, una iniciativa con la que, según expresó, se busca “mejorar la competitividad de los destinos emergentes, consolidados y que van creciendo y mejoran los servicios”.

 

 

“El turismo no solo genera puestos de trabajo directo sino también indirectos, es virtuoso. Y Mar Chiquita es uno de los distritos seleccionados para el programa”, agregó Yanina Martínez durante un encuentro que reunió a empresarios y referentes del rubro turístico de balnearios y comercios del partido y la región.

Tras la presentación del programa a cargo del funcionario Esteban Bruno, el intendente Paredi junto al secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento municipal, Marcelo Artime, celebraron la puesta en marcha del programa en la costa atlántica bonaerense y adelantaron la fecha programada para el lanzamiento oficial del período estival.




“Vamos a tener una gran verano en la costa atlántica. El 20 de noviembre se inaugura la temporada en Mar Chiquita y lo haremos mostrando todos los atractivos naturales que tenemos, que hacen al encanto de las cosas simples”, expresó el mandatario al respecto.

“La visita de Yanina y Soledad marca a las claras el trabajo conjunto del gobierno nacional, provincial y municipal por la próxima temporada de verano. Articulamos políticas públicas activas. Hay una mirada hacia los destinos turísticos, anticipándose con este apoyo económico, teniendo la premisa del turismo como inversión de trabajo y desarrollo”, agregó el jefe comunal.

 

 

Del acto participaron secretarios y directores de las áreas de Turismo de los partidos de General Alvarado y La Costa; los delegados municipales Antonio Contardo y Fabián Jacquet; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; los concejales de General Pueyrredon, Virginia Sívori y Ariel Ciano, el primer candidato a senador provincial por la quinta sección electoral, Pablo Obied; la administradora General del Complejo Punta Mogotes, Mariana Cuesta.

Desde el sector privado fueron parte autoridades de la Cámara de Comercio Santa Clara del Mar y la costa, la Cámara de la Recreación Mar del Plata, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, entre otros.

 

Autoridades nacionales, provinciales y municipales junto a prestadores y cámaras del sector turístico e inmobiliario en Santa Clara del Mar.

 

Lo más visto