Inicio anticipado de clases en CABA: Villa Gesell perdería $1.800 millones

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, se sumó a las críticas por la decisión del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de adelantar el inicio de clases del ciclo lectivo 2022.

“Se aproxima una excelente temporada y la oposición intenta frenar este éxito”, señaló el funcionario, quien estimó que la pérdida económica para el sector turístico en Villa Gesell sería de unos 1.800 millones de pesos.



Cabe recordar que recientemente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció que el año próximo las clases en CABA comenzarán el 21 de febrero, una semana antes de lo habitual. 

Respecto de esta decisión, Felice explicó que el 15% de los turistas esperados durante la segunda quincena de febrero en Villa Gesell procederían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tendrían una estadía media de 7 días y un gasto promedio de $3.536.

 

 

De esta forma, el adelantamiento de las clases “significa una gran pérdida económica para hoteles, restaurantes y demás rubros comerciales que dependen exclusivamente del turismo de más de 1.800 millones de pesos para todo el partido de Villa Gesell”, de acuerdo a las estimaciones. 

Es un número indignante”, manifestó el secretario local, quien de todas formas auspició una temporada excelente para el distrito.

 

 

Al respecto, Felice aseguró que “este verano en Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul será histórico”. 

En esta línea, destacó los programas de incentivo al consumo, como el PreViaje, Ahora 12 y otros, como también “las buenas propuestas de Villa Gesell y sus localidades y los cambios de hábitos y deseos de la gente de disfrutar la vida a través del turismo”.



Lo más visto