Fin de semana largo: Villa Gesell tuvo la mayor afluencia turística de los últimos 20 años

El fin de semana largo en Villa Gesell, enmarcado en la celebración por la 40° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, dejó las mejores estadísticas turísticas de las últimas dos décadas. Llegaron más de 63 mil visitantes y la ocupación llegó a niveles históricos para la temporada baja.

Tanto el intendente Gustavo Barrera como el secretario de Turismo, Emiliano Felice, coincidieron en que se registró la mayor afluencia turística en este fin de semana de los últimos 20 años. En 2019, antes de la pandemia, la ocupación para esta fecha había sido de entre el 70 y 75%.




Así lo señalaron en una conferencia de prensa que se brindó este martes para realizar un balance de lo acontecido en los últimos días: “Es un anticipo de lo que va a venir”, sentenció Barrera.

En principio, el jefe comunal se ocupó de agradecer “a todos los que han colaborado en forma directa o indirecta”, ya que la Fiesta “superó nuestras expectativas”.

Barrera auspició así una “excelente temporada de verano” en base a los números que dejó el fin de semana extralargo. “La Fiesta brilló como nunca y esto es lo que tenemos que seguir haciendo todos juntos con la camiseta de Villa Gesell”, recalcó.

 

 

En esta línea, agregó que “la consigna es prepararnos para la temporada”. “Tenemos la oportunidad de que sea la mejor de los últimos tiempos y no podemos desaprovecharla”, agregó. 

El intendente también destacó que hubo un gran acompañamiento del sector privado y subrayó que “esto es muy importante, se ha trabajado muy bien”.

“Tuvimos récord de turistas y vamos a seguir trabajando en esa sintonía para seguir creciendo y construyendo la Villa Gesell que todos queremos”, cerró.

 

‘Simplemente Anahí’ cerró la última jornada de la Fiesta de la Diversidad Cultural y otra vez la plaza se llenó (Fotos Ricardo Stinco).

 

Los números

Según cifras de la secretaría de Turismo de Villa Gesell, la ocupación general en el distrito llegó al 98%, es decir, casi plena, mientras que la cantidad de turistas superó los 63 mil.  

Otro dato importante es que se superó la cantidad de hoteles abiertos en temporada baja. “Hotel que abrió, prácticamente llenó y eso es muy importante porque es empleo, esperanza y movimiento económico”, acotó.

Además, Felice analizó que fue “un fin de semana extraordinario desde todo punto de vista”. “Fue impresionante, se plasmó en la práctica lo que imaginábamos en las reuniones y lo que viene va a ser también una temporada extraordinaria y extendida”, precisó. Al cerrar, enfatizó en que “nos espera un 2022 con índices de recuperación muy importantes”.


Lo más visto