Imágenes de un show gastronómico único: la Gran Paella de la Amistad de Villa Gesell

En el marco de la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural de Villa Gesell, este domingo tuvo lugar uno de los atractivos más esperados: la Gran Paella de la Amistad.

Se trata de un espectáculo gastronómico sin igual destinado a unos mil comensales en el que se prepara alrededor de una tonelada de comida.



El polideportivo municipal fue nuevamente el escenario elegido para la cocción y desde las gradas y al aire libre, desde las 10 de la mañana el público pudo seguir de cerca todo el proceso.

Como todos los años, la preparación estuvo comandada por el maestro paellero Abel Cortés quien se encarga de que todo esté en su punto justo para que el comer se convierta en un verdadero placer.

 

El paellero Abel Cortés se luce nuevamente en la Fiesta de la Diversidad Cultural de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

El paquete de arroz gigante y la inmensa lata de puré de tomate fueron trasladados por una grúa, sobrevolaron el predio y fueron lanzados dentro de la paellera, alimentada por más de 20 garrafas. 

Allí también fueron depositados el resto de los ingredientes que conformaron un delicioso resultado final.

 

Pollo, mariscos y mucho caldo para el toque final de la Gran Paella de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Se utilizan más de 300 litros de caldo, 36 litros de aceite, casi 300 kilos de pollo y 135 kilos de arroz, además de media restra de ajo, unos 50 kilos de morrones y una gran cantidad de latas de arvejas y de puré de tomate. 

Los kilos de mariscos utilizados fueron más de 200, a los que se sumaron además mejillones y langostinos frescos.

 

 

Una vez terminado el proceso de cocina, que comenzó después de las 10 y concluyó antes de las 13, en el espacio tuvo lugar un gran almuerzo, aunque muchos optaron por comprar las porciones para llevar.

En el lugar se pudo ver al intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera y al secretario de Turismo Emiliano Felice, como también a Gabriela Carignano y otros funcionarios y concejales que asistieron junto al público a degustar la “Gran Paella de la Amistad” que nunca defrauda.

 

La lata gigante de tomate, un clásico de la Gran Paella de la Amistad (Fotos Ricardo Stinco).

 

 



Lo más visto