Tras la Chocogesell se vislumbra una “temporada excelente”

Luego de cuatro días de celebración en Villa Gesell llegó el momento del análisis y el saldo de la Chocogesell fue más que positivo para las autoridades. Unos 47 mil turistas llegaron al distrito y recorrieron el predio donde más de 300 emprendedores expusieron sus productos.

Los resultados de esta experiencia animaron tanto a funcionarios locales como provinciales a afirmar que esta es la antesala de una “temporada excelente”.

Después de un año y medio de pandemia, se trató de la primera fiesta popular realizada en forma presencial. Además de los productores y artesanos, fueron parte de la ahora Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal artistas locales y nacionales y espectáculos para chicos y grandes.

 

Se vislumbra una “temporada excelente” tras el éxito de la Chocogesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

La Chocogesell brindó al público diversas recreaciones como degustaciones, venta de productos, cursos de repostería y chocolatería. Asimismo, ofreció actividades lúdicas, espectáculos musicales y de danza, así como los concursos por el mejor postre, las mejores piezas y stands.

“Logramos tener una excelente Chocogesell en un contexto muy difícil, manteniendo los cuidados es posible», destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa, quien recorrió la Chocogesell y acompañó al intendente Gustavo Barrera en el acto de inauguración.

 




En la ceremonia estuvieron otras autoridades como Natalia Romano, directora de Fiestas Populares del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la Provincia.

Desde el bosque fundacional, el ministro Costa subrayó que “la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal es importante no solo para el municipio, sino también para toda la región, Provincia y Nación”.

 

 

Llegada masiva de turistas

“De a poco tenemos que reencontrarnos con este tipo de eventos que son fundamentales para visibilizar las producciones locales y regionales, impulsar la actividad económica y generar un fenómeno virtuoso de generación de ingresos, producción y trabajo”, enfatizó.

En este sentido, Costa agregó que “sabiendo que todavía nos toca transitar un tiempo más de pandemia, con cuidados y protocolos se pueden volver a desarrollar este tipo de actividades que tan bien nos hacen”.


“Lo que nos queda es poner en marcha este tipo de encuentros y apuntar a que la temporada de verano nos va a encontrar en un escenario totalmente diferente. Coincido con Gustavo: estamos viendo para adelante la posibilidad de tener una temporada excelente donde puedan llegar masivamente los turistas”, subrayó el funcionario bonaerense.

Por su parte, el intendente Barrera manifestó “la alegría enorme” de poder volver a organizar la Fiesta del Chocolate -declara fiesta nacional este año- y “hacer lo que estamos acostumbrados en Villa Gesell, que es recibir turistas y tratarlos bien, a ellos les pedimos que disfruten y se cuiden”.

 

 

A su vez, Barrera agradeció a las autoridades provinciales y nacionales por el trabajo en equipo, a las postas sanitarias que funcionaron durante todo el evento, al vacunatorio móvil que permitió vacunar a más de 300 asistentes.

El agradecimiento se hizo extensivo a la comunidad geselina por el “tremendo esfuerzo” para que la Fiesta sea posible luego de todas las dificultades, y aseguró: “No tengan dudas que nos estamos proyectando para una de las mejores temporadas de los últimos tiempos”.

 

 

Lo más visto