Se jerarquiza la Chocogesell y ya es una fiesta nacional

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reconoció a la Chocogesell en su 25° edición y elevó su rango a fiesta nacional. El evento se realizará en Villa Gesell entre el 13 y el 16 de agosto.

La resolución fue rubricada por el ministro Matías Lammens, quien este miércoles se reunió con el intendente Gustavo Barrera y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

“Este es un reconocimiento a una fiesta que es tradición y una posibilidad de darle más volumen al evento”, señaló el titular de Turismo y Deportes.

 

 

En esta línea, Lammens no dudó en afirmar que “el Estado Nacional pone los ojos en localidades relevantes para el turismo de la Argentina, como lo es Villa Gesell”.

“La fiesta tiene un impacto importantísimo ya que es contra estacional. Los argentinos y argentinas conocemos a la ciudad en verano, pero en el fin de semana largo de agosto este evento mueve a más de 190 productoras y productores de chocolate local”, sostuvo el ministro. 

Asimismo, recalcó que “lo mismo sucede en cada punto de nuestro país con sus fiestas tradicionales y por eso las seguiremos jerarquizando”.


Para toda la familia

Por su parte, el intendente Barrera manifestó su alegría por el rango que logró la Chocogesell -ya ostentaba el título de Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal- en su 25° aniversario. “Esperamos a todos aquellos que quieran disfrutar de este evento que contará con propuestas para toda la familia”, enfatizó.

En tanto, afirmó que “es un gran paso para el objetivo que tenemos, que es promocionar e incentivar nuestro turismo, para que la próxima temporada salga lo mejor posible”.

 

En 2019 la Chocogesell tuvo una gran afluencia de público. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Sobre la Chocogesell

Organizada cada fin de semana largo de agosto desde 1996 para promocionar la actividad turística de Villa Gesell en temporada baja, la Chocogesell tuvo jerarquía provincial hasta que este año fue declarada nacional por resolución del ministerio de Turismo y Deportes. 

Es la segunda fiesta nacional de Villa Gesell, dado que hace 28 años se desarrolla en el distrito la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural.

 

 

Más de 100 emprendimientos comerciales participarán este año de la convocatoria, que tuvo hasta un 40% más de inscripciones que en ediciones anteriores

A su vez, el público podrá disfrutar de diversas recreaciones que ofrece el evento, entre las cuales se destacan las degustaciones y la venta de productos, así como los cursos de repostería y chocolatería. También habrá actividades lúdicas, espectáculos musicales y de danza.

 

 

Lo más visto