En Mar Chiquita la lista de Fabián Portillo ganó la interna de Juntos

Como resultado de las elecciones primarias, en Mar Chiquita se resolvió la interna de la fuerza opositora Juntos, que aún con sus tres listas no alcanzó al porcentaje obtenido por la lista de unidad del Frente de Todos.

La lista ganadora entre las tres que Juntos puso en competencia en el distrito fue la que encabeza Fabián Portillo, quien está acompañado por Nélida Cometti, Federico Filippi, María Espinosa, Carlos Cipolla Zuniga, Judit Chifflet y César Diestra.

La línea interna que triunfó en Mar Chiquita es la de ‘Dar el Paso’ que a nivel nacional representa Facundo Manes, perdedor en su interna con Diego Santili del PRO.

 

 

En total, la fuerza opositora Juntos, con sus tres líneas internas, alcanzó un 42,79% con 6.953 sufragios totales.

La lista de Portillo triunfó con 3.881 votos y el 55,81% de la interna, y el segundo lugar fue para la nómina que tiene a Eduardo Chayanne a la cabeza, que obtuvo 1.634 votos (23,50% de la interna).

El tercer lugar fue para la lista que encabezó Valeria Velázquez como primera precandidata a concejal, con 1.438 sufragios y un 20,68% de los votos de la interna. 

 

 

No hubo otra interna en Mar Chiquita, por lo que al Frente de Todos -ganó la primaria con lista única y el 43,12% de los votos- y Juntos se sumarán en noviembre las listas de Avanza Libertad (3,82% y 621 votos) y Unidad y Acción por Mar Chiquita (3,81% y 620 votos), como también la lista randazzista del frente Vamos con Vos (3,20% y 521 votos) y el partido Federal (1,84% y 299 votos).

Al igual que en otros distritos de la región, de mantenerse los guarismos de las primarias, solo accederían a las bancas en disputa en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita el Frente de Todos y Juntos, ya que hay que llegar al piso mínimo del 14,28% de los votos válidos y las restantes fuerzas en competencia están muy lejos.

 

Lo más visto