Paredi y la reserva de Mar Chiquita: “El lugar debe ser un parque nacional”

Tras el incendio en la reserva de Mar Chiquita, el intendente Jorge Paredi volvió a manifestarse a favor de que el espacio se transforme en un parque nacional. “Soy el primer defensor de que Celpa se transforme en parque nacional y sea un territorio dedicado al medio ambiente”, sentenció.

A esto, el jefe comunal agregó que desde el municipio insistirán ante el ministerio de Defensa “para que cesen las prácticas de tiro” en la ex base Celpa.




En declaraciones radiales, Paredi recordó que al asumir como intendente en 2003 -en su primer mandato- se reunió con las autoridades de Defensa “para plantear que ese lugar debía ser un parque nacional”. 

“Insistimos pero no se pudo lograr que esa franja de la ex base Celpa, que está entre la laguna y la reserva de Mar Chiquita, deje de ser utilizada como práctica de tiro”, enfatizó.

Además, el mandatario local precisó que también en 2021 expresó al ministro Jorge Taiana el desacuerdo con las prácticas que se realizan. También en “la necesidad de convertirlo en un área medioambiental”.

 

 

“Basta de tiros”

En la carta enviada en septiembre del año pasado, Paredi resaltó que además se firmó un convenio marco de cooperación con la Administración de Parques Nacionales para generar un área protegida en el predio.

El intendente de Mar Chiquita hizo hincapié en que el lugar “realmente no puede ser usado” para la práctica de tiro.

 

En la reserva de Mar Chiquita se incendiaron al rededor de 700 hectáreas (Foto: Diego Izquierdo/agencia Télam).

 

En esta línea convocó a la ciudadanía a involucrarse. “Entre todos y todas podemos lograr que este hermoso predio sea un parque nacional. Vamos a trabajar para que esto suceda; llegó el momento, luego del incendio, de que el ministerio de Defensa tome la decisión de decir basta de tiros”.

Sobre el cierre, Paredi resaltó que el incendio en la reserva “fue controlado gracias a los bomberos y cuarteles de toda la zona”. “Mi agradecimiento y reconocimiento a todos y todas”, concluyó.



Lo más visto